Bras Rodrigo presentó su nuevo disco en Bembibre con un gran concierto

El gaitero asturiano Bras Rodrigo, regresó a Bembibre acompañado por una gran banda de músicos (guitarras, bajo, teclados, violín, batería, percusiones y voces) para ofrecer un concierto dentro de la programación de las “NO Fiestas del Cristo”, en el que hizo un recorrido por los “países celtas”, desde El Bierzo, pasando por Asturias y Galicia, hasta Bretaña e Irlanda, sin olvidar la emigración a América.

Bras aprovechó la ocasión para presentar algunos temas de su nuevo disco Remanecer, y en especial “Cornualia”, con la voz de Richard de la Uz, que repitió en los bises para cerrar el concierto. Cornualia, cuyo videoclip fue grabado en la localidad de San Facundo, es “nuestro” particular himno a la resistencia… “un nunca te rindas, coge tu Excalibur… cada uno lo que sepa hacer mejor… y ponte a luchar”.

Aunque el protocolo de seguridad exigía que todo el público estuviera sentado, sin poder moverse de sus asientos, las palmas no dejaron de acompañar la música de Bras durante las casi dos horas de concierto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera