David Otero explica el nuevo y «ambicioso» proyecto del Atlético Bembibre

Nos reunimos con David Otero en la sede del Atlético Bembibre, una sala llena de trofeos donde se recopila parte de los casi cien años de historia del Club. Relajado, sonriente y en un tono que transmite a la vez entusiasmo y seguridad, el presidente comienza a desgranar lo que será el nuevo proyecto del Atlético Bembibre. Un proyecto ambicioso que pretende romper con los malos resultados de las últimas temporadas y recuperar la vitola de equipo importante con aspiraciones que siempre había tenido el Atlético Bembibre dentro del Grupo VIII.

“El Atlético Bembibre es un club importante, siempre lo ha sido y nunca ha dejado de serlo, con una estructura fuerte y una base sólida asentada en la cantera. Pero su imagen se ha visto afectada en estos últimos años por los malos resultados del primer equipo, y eso es algo que queremos cambiar por completo esta temporada”.

 

Un buen entrenador y  buenos jugadores para alcanzar el objetivo

El primer paso ya se ha dado con la contratación de Pablo “Kun” Huerga, un entrenador de campanillas al que le ha seducido el nuevo proyecto de la entidad rojiblanca. Junto al Director Deportivo, Saúl Blanco, trabaja ya en la confección de una plantilla con la que competir por los puestos altos de la clasificación.

“Después de renovar a la columna vertebral del equipo, nos hemos puesto en contacto con algunos jugadores y hay varios que ya han manifestado su predisposición para incorporarse a este proyecto, aunque prefiero no dar nombres por el momento”. Lo que sí ha podido constatar Bembibre Digital es que el Club está sondeando el mercado tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma.

El Atlético Bembibre tiene un activo muy importante a la hora de contratar jugadores, seña de identidad del Club con esta y con anteriores directivas, y que David Otero no ha querido dejar pasar por alto. “Hemos cumplido todos nuestros compromisos y todo lo que se había acordado con cada jugador hasta el último día de la temporada, aunque la competición haya finalizado de forma anticipada a causa de la pandemia”.

En la presentación de Pablo Huerga el presidente apuntaba ya algunas líneas sobre el giro que pretendía dar al equipo, “buscábamos un entrenador con un tipo de juego más combinativo y traer a los jugadores que se necesite para conseguir ese estilo”. Y en esa línea no se ovida de quienes acuden cada domingo a la Devesa, “queremos que los aficionados y quienes vayan a la Devesa disfruten con el juego del equipo”.

 

Objetivo: aspirar a jugar la fase de ascenso

La contratación de un buen entrenador, de buenos jugadores y hacer un fútbol que haga disfrutar a los aficionados en la grada son los ingredientes para un gran objetivo final, entrar en la lucha por los puestos de fase de ascenso.

“Aún es pronto para decirlo, pero todo parece indicar que esta temporada la competición se dividirá en dos grupos de 12 equipos. Está por ver si será en cremallera, según la clasificación de la temporada pasada, o por proximidad geográfica, que parece lo más lógico.

Los 4 primeros de cada grupo serán los que aspiren en una segunda parte del campeonato a los puestos de fase de ascenso, y ahí es donde quiere estar el Atlético Bembibre, mientras que los 16 equipos restantes se enfrentarán en dos grupos para dilucidar quienes serán los que ocupen las 6 plazas de descenso directo”.

Nuestro objetivo es estar en ese grupo de cabeza y poder aspirar a jugar la fase de ascenso”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera