La zona de salud de Bembibre declara 12 nuevos casos compatibles con Covid en una semana, pero bajan los activos

El centro de salud de Bembibre sigue declarando nuevos casos compatibles con coronavirus Covid-19 en la última semana. Son 12 casos más con sintomatología Covid, y una semana más vuelve a ser el mayor incremento en la comarca.

Del total acumulado (478 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria) permanecen actualmente activos 57 casos. Después del incremento de casos activos recogidos en los últimos partes, en esta ocasión se produce una reducción de cuatro pacientes que han superado la enfermedad o la sintomatología compatible.

El centro de salud de Bembibre atiende las cartillas sanitarias de los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo, además de las localidades de La Silva y Montealegre.

En la comarca, todas las zonas suman nuevos diagnósticos excepto Toreno y Cacabelos. Bembibre es la zona de salud con mayor incremento con 12, seguida de Ponferrada IV que acumula 8 casos nuevos.

Las zonas Ponferrada II y Ponferrada III incrementan sus estadísticas con 6 y 4 casos, respectivamente. También suma cuatro nuevos casos Fabero, mientras que Ponferrada I y Puente de Domingo Flórez cuentan 3 más, respectivamente. Un caso más registra Villafranca del Bierzo.

El total en la comarca es de 2.378 casos, de los cuales permanecen activos 230. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera