Baloncesto Bembibre aprueba unas cuentas con 1.200 euros de deficit y convoca elecciones a la presidencia

El Club Polideportivo Bembibre de baloncesto femenino celebró su asamblea anual de socios, que aprobó por unanimidad unas cuentas con un deficit de 1.200 euros, perfectamente asumible y similar al de años anteriores. También lo era el presupuesto, de 208.000 euros, del que algo más de la mitad está destinado a la contratación de jugadoras. Precisamente este es el principal problema que encuentra ahora mismo la dirección del Club, el de no poder aumentar los ingresos cada año para competir con otros clubs a la hora de fichar jugadoras.

El presidente de la Junta Gestora, Salvador Fernández, hizo una valoración de la temporada a la que calificó de “muy complicada”. La plantilla no dio el rendimiento esperado, hubo que rescindir el contrato a dos jugadoras en noviembre, una de ellas por mal comportamiento, y cuando se suspendió la competición el equipo era colista y veía muy cerca el descenso, aunque matemáticamente seguía con posibilidades de salvarse.

La Federación terminó dando por finalizada la competición sin campeón ni descensos, a pesar de la oposición inicial de Valencia, Campus Promete, Cáceres y Lugo, aunque acabaron aceptando la resolución propuesta.

Como sí hubo ascensos, la próxima temporada se iniciará con 16 equipos, aunque hay algunos clubs que están teniendo problemas para inscribirse por falta de patrocinador. En principio la competición se iniciará el 12 de septiembre y se prevé un calendario muy apretado en el primer mes por falta de fechas, al quedar muy comprimido el campeonato por las olimpiadas y los compromisos europeos de algunos equipos.

Elecciones a la presidencia

Como último punto del orden del día se realizó la convocatoria de elecciones a la presidencia del Club. Podrá ser candidato cualquier socio sin límite de antigüedad, incluso abonando el carné segundos antes de inscribirse, como señaló el propio Salvador Fernández.

Se podrán presentar candidaturas hasta el viernes 3 de julio a las 14,00 horas comunicándolo a través del correo electrónico cdbembibre@hotmail.com

Ese mismo viernes a las 20,30 horas en el Bembibre Arena se procederá a la lectura de las candidaturas presentadas.

Salvador Fernández, que decidirá a lo largo de esta semana si presenta o no su candidatura, ha querido tranquilizar a los aficionados en el sentido de que sea quien sea finalmente el presidente “el tema del aval ya está encaminado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera