Pablo “Kun” Huerga nuevo entrenador del Atlético Bembibre para un proyecto ilusionante que pretende romper la dinámica de los últimos años

El banquillo del Atlético Bembibre ya tiene dueño. Se trata de Pablo Huerga, más conocido como “Kun”, Un entrenador joven pero con una dilatada experiencia en la categoría, primero como jugador y luego como entrenador de La Bañeza y del Cristo Atlético, antes de dar el salto a China donde se encargó de la formación de jugadores en el Universidad de Beijing Sport.

Kun inicia ahora una nueva etapa en el Atlético Bembibre que también será una nueva etapa para el Club, tal como dejó entrever el presidente David Otero “un año de renovación en el que pensamos que podemos hacer cosas bonitas y buenas”.

Después de nueve temporadas con Fernando Ministro, hasta que cedió el testigo a Adrián Benavides por una inesperada enfermedad, y una vez que se acordó la no continuidad del técnico bañezano “queríamos que fuera una elección sosegada y sobre todo muy nuestra”. Las negociaciones fueron muy sencillas, así lo atestigua el Club y el propio Kun “Cuando mostraron interés por mí yo estaba totalmente predispuesto” “Me gusta el proyecto, cada vez que estoy más dentro mejor”.

Juego más combinativo y una buena plantilla para conseguir ese estilo

Ni presidente ni entrenador han querido desvelar los jugadores o fichajes que pretenden incorporar a este nuevo proyecto, que parte con una idea muy clara. “Buscábamos un entrenador con un tipo de juego más combinativo, que es lo que queremos que este año se vea en la Devesa” “Que el equipo juegue más y traer los jugadores que necesite para conseguir ese estilo”. Kun encaja muy bien en ese proyecto “lo que me gusta es el juego combinativo”, pero también sabe que en ocasiones hay que adaptarse porque esto es Tercera División y “cada partido va a ser una batalla”

“En todo momento ha estado a favor del proyecto que le proponíamos, que creo que fue lo que finalmente le ha traído a Bembibre. Le estamos ofreciendo hacer un buen año con una buena plantilla, que es en lo que nos vamos a poner a trabajar ahora, una vez cerrado el entrenador” sentenció David Otero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera