La RFEF propone un final de temporada exprés sin descensos y con play-offs a partido único en el fútbol no profesional

La Real Federación Española de Fútbol, tras la reunión mantenida con el Consejo Superior de Deportes, plantea un modelo exprés para poner fin a la temporada en las competiciones de fútbol no profesional. Esto comprende las categorías nacionales como Segunda B y Tercera División, además de todas las inferiores. También afectaría a las competiciones nacionales de fútbol femenino, de fútbol sala y de la categoría juvenil.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya ha transmitido esta propuesta por carta a los presidentes de las federaciones territoriales con la intención de “conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol” antes de tomar cualquier decisión.

“Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de ‘play-off’ a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición”. Y además “no habría descensos en la presente temporada“.

“En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado“.

El Atlético Bembibre y La Bañeza salvarían de esta forma una temporada que se les complicó mucho desde el primer momento, aunque ambos clubs están convencidos de que en circunstancias normales habrían conseguido remontar posiciones y salir de los puestos de descenso en lo que resta de competición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera