Siete nuevos casos de coronavirus en la zona de salud de Bembibre rompen la tendencia a la baja de los últimos días

La comarca del Bierzo en general ha sufrido un fuerte incremento de nuevos casos de coronavirus en Atención Primaria, tal y como ponen de manifiesto los datos de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La zona de salud de Bembibre suma 7 nuevos casos que rompen con la tendencia de la baja de los últimos días, situando el total en 230 diagnósticos.

La relación entre los casos de Covid-19 y número de cartillas en Bembibre y Bierzo Alto representa un 1,56%. Si bien su incidencia no es alta, ha subido a un segundo rango por una mayor presencia del Covid-19 entre la población.

El centro de salud atiende las cartillas de los vecinos de Bembibre, Castropodame, Torre del Bierzo, Folgoso de la Ribera, Igüeña y Noceda del Bierzo.

El total en la comarca es de 36 nuevos casos registrados durante el último día. La zona Ponferrada IV es que ha experimentado un mayor incremento con 10 casos, mientras que Ponferrada II está en segundo lugar con 8 nuevos positivos.

Atendiendo al mayor número de casos, Ponferrada II está en cabeza con 288 diagnósticos, seguido por Bembibre con 230.

El número total de positivos en el Bierzo asciende a 1281, son 36 más en las últimas 24 horas. En el área de salud del Bierzo, que también incluye Villablino (el único donde se ha reducido, con 2 menos que ayer), se contabilizan 1.361 casos de coronavirus.

La información sobre nuevos casos y el total acumulado incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus, tanto neumonía como enfermedad, así como aquellos pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte