CB Bembibre pone “la ilusión” como ingrediente para la Minicopa

Cuando apenas quedan diez días para que comience en Salamanca la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación al equipo que lo representará en la Minicopa que se celebrará de manera paralela en la ciudad del Tormes y en la que participarán los equipos en edad infantil de los clubes que compiten, no lo olvidemos, en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En un acto celebrado en el Bembibre Arena, la selección de doce jugadoras bercianas casi al completo (faltaron tres de ellas por motivos personales) hizo su puesta de largo para confirmar la ilusión y la emoción con la que asisten a un evento en el que se estrena el conjunto del Bierzo Alto y que se presenta como una experiencia probablemente irrepetible para las integrantes de la misma. Pudieron, además, conocer a las jugadoras del equipo de Liga Femenina Endesa y charlaron con algunas de ellas como la capitana, Alejandra Quirante.

El combinado, formado por niñas en edad infantil (nacidas en los años 2006 y 2007) del Ciudad de Ponferrada y del Club Baloncesto 6,25 de la capital berciana, competirá entre los días 6 y 8 de marzo, primero en un Grupo D en el que se medirá a Valencia Basket y Campus Promete. Disputará sus primeros partidos el viernes 6 de marzo en el pabellón La Alamedilla de Salamanca, donde se medirá primero a las valencianas a las 10:15 horas. A las 15:15 del mismo día cerrará el grupo ante las riojanas antes de tener un nuevo compromiso, el sábado, en el que podría decidir su posición en el campeonato. El domingo disputaría una hipotética final.

“La ilusión”, denominador común en el cuerpo técnico

Las selección estará dirigida por Sandra Cereijo, del 6,25 y antigua jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, y Jorge Fernández, entrenador de cantera y capitán del Ciudad de Ponferrada que ascendió a LEB Plata hace menos de un año. Ambos comparecieron ilusionados y confirmaron la emoción y la expectación con la que acuden al campeonato las siguientes doce jugadoras: Lucía Corral, Sara Álvarez, María Núñez, Idaira García, Emma Díaz, María García, Sara Rodríguez, Iria del Valle, Aroa González, María Benéitez, Laura Mallo y Lucía Trabado.

Por un lado, Fernández explicó que “hemos estado entrenando varios días en Ponferrada, entrenaremos esta semana más y aún añadiremos un par de entrenamientos al menos antes de ir a Salamanca. Nos hace ilusión porque es la primera vez que las niñas pueden jugar un torneo de este tipo”, resaltó el técnico, que añadió que “vamos con ganas de hacer un buen papel. Son palabras mayores”, reconoció antes de recordar que “compiten las canteras de los equipos de la Liga Femenina Endesa”.

Por su parte, Cereijo, que vuelve a Salamanca después de vivir allí algunos de los momentos más importantes de la historia del Embutidos Pajariel Bembibre –clasificación para los playoffs por el título en 2014-, admitió que “me hace mucha ilusión porque no pude disputar la Copa de la Reina con el Bembibre. Es un orgullo representarlo en esta Minicopa”, agregó la ponferradina, que aseguró que “queremos disfrutar de la experiencia porque a las niñas les hace ilusión”.

Los dirigentes, “agradecidos” con el Embutidos Pajariel Bembibre

Comparecieron los presidentes de las instituciones de la capital del Bierzo, primero el presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García, que quiso valorar de manera positiva, pese a las dificultades que atraviesa, la situación del Embutidos Pajariel Bembibre: “Nos ponemos muy trágicos por el hecho de que esté en última posición y pueda descender, pero lo que ha hecho tiene un gran mérito. Hay que seguir disfrutándolo”, subrayó el mandatario, que agradeció al club del Bierzo Alto “la oportunidad de competir con las mejores. Me parece bueno para El Bierzo”, apostilló García, que considera “positiva” la apuesta por el básquet y el deporte.

Por su parte, Pablo López, del 6,25, coincidió con García a la hora de agradecer la predisposición de la entidad bembibrense para aprovechar esta buena oportunidad: “Podemos formar esta selección y será una experiencia para las chicas. Satisface que los tres clubes con más representación  de la comarca se unan para este bien común”, enfatizó el dirigente, que recordó la buena relación que le une con la directiva del otro club de la ciudad. “Hay una sana rivalidad deportiva”, aclaró.

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, expresó el orgullo que representa para el consistorio que el nombre de la capital del Bierzo Alto esté presente en un evento de tanta importancia. Según el edil, “supone la confirmación del compromiso con el deporte de base que hay en nuestro equipo de gobierno. Es bonito ver que se aprovecha el hecho de tener un equipo en la máxima categoría para que las jóvenes promesas de la comarca estén en una competición en la que participan los mejores conjuntos y las mejores canteras de nuestro país”, concluyó.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera