El CRA de Noceda elige al personaje berciano Xardón para el carnaval

El popular duende Xardón se ha hecho un hueco en el carnaval de Quintana de Fuseros. Y fue gracias al CRA de Noceda del Bierzo, que eligió como temática el libro de la periodista y escritora Diana Martínez, ‘Planeta Bierzo’.

El plan de mejora del centro lleva por título ‘La aventura de Xardón en el Planeta Bierzo’ es un plan anual para trabajar el libro y convertirlo en un proyecto que implique a toda la comunidad educativa.

Por eso, la Convivencia del Carnaval celebrada el pasado viernes en Quintana de Fuseros ha reunido al alumnado  y sus familias y a las maestras del CRA.

Las familias, fundamentalmente madres, abuelos y hermanas de los más pequeños, ayudaron a la confección de los disfraces en las tarde de talleres del cole.

Basaron los disfraces en las máquinas viajeras de Xardón con la vagonetas mineras y en los animales de la zona tales como búhos, erizos, corzos, zorros y un jabalí.

Una chocolatada en el recreo para todos y al finalizar el recorrido por las calles de Quintana llegó el merecido bocadillo y degustación de postres típicos de carnaval como como orejas, rosquillas, flores artesanas y otras tartas y dulces que prepararon los padres. “Todo un éxito de participación e implicación”, destaca la dirección del CRA.

Un premio por ‘El Bierzo encuentado’

El curso pasado el CRA recibió un premio por el plan de lectura de ‘El Bierzo encuentado’ basado en el primer libro de la trilogía ‘Menudo Bierzo’. Este año el centro decidió continuar con el segundo libro, “son libros muy bonitos y que gustan mucho a nuestros niños y niñas y además les acercan al conocimiento de su entorno más cercano y de su comarca”. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera