(0-1) El Zamora hace valer su gran pegada para llevarse los puntos en una jugada puntual

El Zamora sacó provecho de una jugada a balón parado en el último minuto de la primera parte, para ganar por la mínima a un buen Atlético Bembibre que trató de igual a igual al líder. Movilla sabía que el Bembibre no iba a conceder muchas ocasiones “es el equipo que mejor maneja la táctica defensiva” y tenía claro que debían aprovechar las que se presentaran. Eso fue lo que sucedió, porque tras una primera parte muy igualada sin ocasiones en las áreas, Valentín aprovechó un saque de esquina en el minuto 44 para anotar de cabeza el gol que a la postre valdría los tres puntos.

El Bembibre supo competir y plantar cara a un equipo como el Zamora que llegaba a la Devesa líder, con 15 victorias y habiendo cedido un único empate ante el segundo clasificado, el Burgos Promesas. Pero eso no es suficiente, o así lo ve por lo menos Adrián Benavides, que llegó a la sala de prensa con una sensación “agridulce” porque a pesar de hacer un buen partido “nos quedamos sin premio”. Y es que este Atlético Bembibre parece haber levantado ya la cabeza y recuperado la mentalidad ganadora, por eso, a pesar de la entidad del rival, no resulta raro oír a Benavides lamentarse por el resultado “estamos muy fastidiados, muy fastidiados por no haber sacado nada de este partido”.

La segunda parte comenzó con los bercianos presionando en busca del empate, que parecía posible en algunas fases del partido, a pesar de que la defensa del Zamora estuvo siempre muy segura. Pero la mejor ocasión fue para el Zamora, cuando el Bembibre comenzó a notar el cansancio y a arriesgar un poco más en ataque, que habría dejado sentenciado el partido a falta de 15 minutos si Samu no hubiera llegado a tiempo para sacar el balón debajo de los palos.

Al final derrota por la mínima con“ la sensación de que has disputado el partido de igual a igual y en un detalle se nos ha ido… la sensación de que la derrota podía haber sido algo más para nosotros”

Ahora toca pensar en el próximo partido a domicilio frente a La Granja, para el que Adrián Benavides dice que “hay que cambiar el chip”. Esta es la regla de tres que según Benavides hacemos en nuestra cabeza y que es errónea “como has ganado en Soria y has perdido solo de un gol con el Zamora, seguro que ganas fácil a La Granja”. El técnico bembibrense tiene claro que esto no es así, que es un partido totalmente diferente y va a ser muy complicado, “pero yo con este equipo me voy a cualquier lado porque se dejan todo”. “Iremos a La Granja con mucho ánimo, con ganas de competir y de llevarnos los 3 de Segovia como sea”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera