Las guerreras del Pajariel Bembibre llevan al límite a Valencia Basket

Si hay que perder, que sea así. Como si de un grande se tratara -quizá es más de lo que le reconocen-, Embutidos Pajariel Bembibre salió de La Fonteta con la sensación de que mereció ganar. Un planteamiento defensivo y un plan de partido casi perfectos permitieron a la escuadra del Bierzo llegar con opciones al final y tuvo la posibilidad de igualar si hubiera entrado en la última jugada un triple forzado de Alejandra Quirante. Por 56-53 cayeron las de Pepe Vázquez en un partido que le permite, como los anteriores, afrontar con optimismo el resto de la temporada pese a que el casillero de victorias diga que deberá sufrir en esta Liga Femenina Endesa.

Si hace una semana sorprendió venciendo a Cadí La Seu, el cuadro bembibrense estuvo a punto de volver a dar la campanada. Esta vez habría sido a lo grande, pues nadie, ni en Liga ni en Eurocup, ha vencido en La Fonteta en el presente curso. Sin embargo, este equipo berciano, como venimos diciendo en las últimas semanas, está más que habituado a sobrevivir en la adversidad. Pese a las bajas de Maddie Manning y Juca Vojinović –esta última con su incorporación confirmada a Snatt’s Femení Sant Adrià– y con su principal referencia ofensiva, Brooke Salas, jugando con un vistoso vendaje en su muslo, las bercianas mostraron mucho coraje para pelear el choque hasta la última posesión.

Respuesta a lo grande después de un duro inicio

Era difícil imaginarlo tras el inicio de las valencianas. Sin embargo, pese a que las locales empezaron mandando con claridad después de encadenar tres encestes sin respuesta berciana, las de Pepe Vázquez reaccionaron de la mano de Inja Butina para igualar después de una canasta de Vicky Llorente. Quirante, que acabó con 10 puntos, respondió con un triple a dos aciertos de Queralt Casas y Salas, que firmó 9 puntos y 8 rebotes pese a jugar lesionada, puso el 12-11 al final de los primeros diez minutos.

Aguantaba el cuadro rojillo en la continuación gracias a los tiros libres y un planteamiento defensivo casi perfecto. Lo intentaban las taronjas antes unas aguerridas jugadoras que por fin, tras varias ocasiones acariciándola, consiguieron su primera ventaja (19-20) después de una canasta de Salas. Tuvo minutos Clara Cáceres y los aprovechó con soltura y con buen apoyo a una Ije Ajemba que acabó con un doble-doble de 16 puntos y 11 capturas y puso el 23-29 con el que acabaron unos primeros veinte minutos muy ilusionantes.

El tercer cuarto resulta determinante para la victoria local

La cosa pareció complicarse tras el intermedio. Las locales iniciaron el tercer acto con un parcial de 7-0 que dio la vuelta al marcador, pero las del Bierzo reaccionaron de la mano de sus capitanas, que protagonizaron un parcial de 1-7 que puso el 31-38. Sin embargo, las de Rubén Burgos se encomendaron a su juego interior para volver a ponerse en ventaja después de un pleno desde los 4,60 de Tamara Abalde. Casas amplió la renta del cuadro local, muy favorecido en este tramo por el bonus -lanzó 12 tiros libres en el tercer cuarto por ninguno el equipo berciano- en las faltas. Un triple de Heleen Nauwelaers frenó el vendaval taronja para llegar al último asalto con un marcador (46-43) que permitía soñar aún.

El sueño se mantuvo vivo al inicio del cuarto periodo después de una más que clara falta antideportiva a Salas que situó de nuevo en ventaja a las bercianas. La jugada fue perfecta, pues la 2 del equipo visitante cogió un rebote ofensivo y anotó una canasta descomunal para poner el 46-49. De nuevo volvió a aparecer Casas para liderar otro nuevo arreón local que pareció sentenciar el choque. Sin embargo, Quirante anotó una bandeja después de recibir varios contactos no castigados para seguir con vida en los últimos dos minutos. La propia capitana tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero no entró su triple en posición forzada en los últimos segundos y el choque acabó con el 56-53 en el luminoso.

La ficha del partido:

Valencia Basket, 56 (12+11+23+10): Anna Gómez (1), Queralt Casas (12), Tamara Abalde (16), Meiya Tirera (8), María Pina (2) –cinco inicial-; Irene Garí (-), Marina Lizarazu (-), Rebeca Cotano (2), Joy Brown (3), Jana Raman (-) y Julia Reisingerová (12).

Entrenador: Rubén Burgos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (11+18+14+10): Inja Butina (2), Vicky Llorente (4), Alejandra Quirante (10), Heleen Nauwelaers (7), Ije Ajemba (16) –cinco inicial-; Brooke Salas (9), Clara Cáceres (-) e Itsaso Conde (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.
Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Jorge Caamaño Muñoz y José Javier Marqueta Gracia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10a jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera