El Álvaro Yáñez de Bembibre espera la llegada de los alumnos de Alemania, Suecia y Francia con los que comparte proyecto de Erasmus

Profesores del Álvaro Yáñez que participan en el proyecto Erasmus
Profesores del Álvaro Yáñez que participan en el proyecto Erasmus

El IES Álvaro Yáñez reunirá esta semana a 30 personas, entre estudiantes y profesores, para desarrollar un proyecto Erasmus+ con alumnos de secundaria.

El proyecto con el que van a trabajar es el SMiLE – Shaping my Lifestyle y es un proyecto sobre ecología. El Álvaro Yáñez trabaja con otro centro alemán, uno sueco y uno francés en este proyecto común donde cada país desarrolla una parte del mismo. En el caso de Bembibre, el tema es el agua, su buen uso y cómo cuidar su calidad. Para ello vamos a desarrollar una serie de actividades a lo largo de la semana donde los 30 Erasmus convivirán y trabajarán con en las aulas y fuera de ellas.

El proyecto contempla cinco movilidades con alumnos y, hasta ahora se han realizado las de Alemania y Suecia. Para los participantes, el desarrollo de un proyecto europeo sobre ecología con supone una fuente de aprendizaje constante. Además, y gracias a la convivencia con otros alumnos europeos se crea un clima de cooperación europeísta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera