Pajariel Bembibre firma una reacción incompleta y cae ante Gernika

Se resiste la victoria. El Embutidos Pajariel Bembibre, que tuvo que lidiar con un calendario muy exigente en el inicio del curso y esta vez no pudo contar con Juca Vojinović por un compromiso familiar, sufrió su cuarta derrota consecutiva (60-75) ante el Lointek Gernika Bizkaia tras competir a buen nivel –posiblemente mucho más de lo que reflejó el marcador– durante muchos minutos. Sin embargo, la superioridad física y el mayor acierto de las del País Vasco propiciaron la victoria visitante en un duelo que deja apuntes positivos y para la esperanza en las filas rojillas.

De hecho, el crecimiento de una jugadora como Brooke Salas (aportó 17 puntos y 10 rebotes) es evidente en un equipo en el que Inja Butina, que acabó con 10 tantos, dio un paso al frente en los planos físico y anotador. Como siempre, irreprochable el derroche de unas jugadoras que contuvieron, aunque de modo insuficiente, varias de las principales vías de anotación gernikarras en busca de un triunfo que no llega. Esperemos que sea el próximo viernes en tierras extremeñas, donde les espera un Nissan Al-Qázeres en buena racha de juego y resultados pese a caer este domingo frente a Ciudad de los Adelantados. Hay que pasar página pronto después de un encuentro que el conjunto vizcaíno dominó prácticamente en su totalidad y de manera implacable.

A Bembibre le cuesta entrar en el choque

Aunque las vascas comenzaron con un 0-5 favorable, las del Bierzo Alto no tardaron en responder y equilibrar el duelo con un enceste de una Vicky Llorente entregada en las dos zonas. Con varias acciones de 2+1, las de Mario López siguieron mandando y dos canastas de Blake Dietrick permitieron las primeras diferencias destacables. Desde la línea del 4,60 y con buenas defensas, las de Pepe Vázquez volvieron a reengancharse, pero varios errores propiciaron que las visitantes cerraran el primer periodo con ventaja (13-19).

Inja Butina abrió el segundo acto con su primer triple en la Liga Femenina Endesa, pero las vizcaínas volvieron a escaparse después de otro 2+1. Un triple de Julie Wojta situó la renta visitante cerca del doble dígito y la barrera psicológica se rompió con una canasta con otro adicional de Belén Arrojo. Intentaron sobrevivir las bembibrenses a base de triples, pero  la que acertó desde los 6,75 fue Gaby Ocete para alejar a las visitantes. Parecía tocado el cuadro berciano, pero Heleen Nauwelaers selló un parcial de 7-0 que inició Itsaso Conde con dos buenas acciones en la pintura. Una canasta postrera de las vascas puso el 27-37 con el que se llegó al descanso.

Reacción infructuosa de las rojillas tras el intermedio

Si las locales necesitaban enlazar varias acciones positivas, fueron sus adversarias las que las consiguieron. Sin embargo, Brooke Salas y Nauwelaers –esta última acabó con 9 puntos– se aliaron para liderar una reacción cortada levemente con una canasta precedida de rebote ofensivo de Nogaye Lo. Mario López paró el encuentro, pero el equipo berciano estaba muy metido ya en el mismo. La afición local reclamó un 2+1 en una falta sobre Alejandra Quirante antes de que las gernikarras parecieran asestar el golpe definitivo al afrontar el último cuarto con una diferencia favorable en doble dígito (47-57).

Ahí parecieron entrar en combustión las de la villa del Boeza, que apretaron los dientes en defensa y forzaron varias posesiones agotadas en sus rivales. Sin embargo, una falta antideportiva de Butina al intentar cortar una contra sentenció el duelo mediado este cuarto asalto. Aun con el marcador muy en contra, las del Bierzo Alto trataron de competir en la medida de lo posible y su público reprochó varias acciones, a su juicio, señaladas con criterio desacertado por el trío arbitral. Un 2+1, ahora sí, de Quirante fue el preámbulo del definitivo 60-75 sellado con una bandeja sobre la bocina y sin oposición de la defensa berciana.

 

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (13+14+20+13): Brooke Salas (17), Vicky Llorente (9), Alejandra Quirante (3), Heleen Nauwelaers (9), Ije Ajemba (4) –cinco inicial-; Inja Butina (10), Itsaso Conde (8) y Maddie Manning (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Lointek Gernika Bizkaia, 75 (19+18+20+18): Nogaye Lo (4), Gaby Ocete (9), Belén Arrojo (14), Blake Dietrick (7), Nikolina Milic (13) –cinco inicial-; Julie Wojta (17), Naiara Díez (-), Gintare Mazionyte (-), Margaret Roundtree (3) e Itziar Ariztimuño (5).

Entrenador: Mario López.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Carpallo Miguélez y Hurtado Almansa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).

Crónica: Dpto de comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera