Detenido por circular a 210 kilómetros por hora y dar positivo en alcohol y drogas en la AP-71

El Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detectó, con motivo del establecimiento de un control de velocidad, alcohol y drogas, la circulación de un vehículo a una velocidad de 210 km/h en la Autopista AP-71 León-Astorga. Tras ser detenido en la localidad de Hospital de Órbigo, arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas en la prueba de drogas, así como una tasa de alcoholemia de 0,70 mg/l. (max. permitido 0,25).

Es de mencionar que el conductor es reincidente en este tipo de conductas viales, ya que tiene numerosas infracciones por superar la tasa de alcohol permitida y en junio de este mismo año se le imputó un delito contra la seguridad vial por circular a 183 km/h en una vía secundaria (LE-420), donde el limite era de 90 km/h.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga.

El exceso de velocidad es la causa del 30 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de seis meses a dos años, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.

Servicio de alertas mediante la “App Alertcops”.-

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera