El Open Day de Zaragoza abre la temporada de baloncesto femenino

El Open Day da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de baloncesto femenino, en el que las bembibrenses completarán su octava participación. La competición se iniciará este sábado con la celebración en Zaragoza de los siete encuentros –dos serán el domingo– que componen su primera jornada.

El evento, conducido por el periodista Nacho Aranda y la exjugadora Amaya Valdemoro, dio el pistoletazo de salida a un curso, el 2019-2020, que se presenta cargado de retos y que las de Pepe Vázquez estrenarán este domingo (11:00 horas) ante RPK Araski. La plantilla del conjunto berciano tuvo a Alejandra Quirante entre las elegidas para representar a sus equipos y la capitana se mostró ambiciosa de cara a una temporada que las bembibrenses afrontan con ilusión: “De momento queremos comenzar con los pies en el suelo. Queremos optar a la permanencia como base, pero sin dejar de lado la ambición con la que intentar luchar por objetivos más importantes”, aclaró la 7 del conjunto rojillo, que añadió que “tenemos claro que el nivel en la Liga ha subido y eso es un reto para intentar dar el 200% que nos permita tener esa ambición para poder mirar arriba”.

La fiesta del baloncesto femenino, evidentemente, tuvo tiempo para reconocer, aparte de los éxitos de las categorías de formación, el impresionante momento que vive nuestro baloncesto, con una selección absoluta masculina campeona del mundo y una femenina que mantuvo su trono en el baloncesto europeo. En su intervención, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aunque reconoció que “queda mucho por hacer”, apostó por “aumentar la visibilidad” del básquet femenino. Además, reivindicó “que la selección masculina no eclipse el éxito de la femenina” y deseó la llegada de un nuevo patrocinador a la competición tras la salida de la multinacional DIA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte