Categorías: Deportes

(3-4) Primera derrota del Atlético Bembibre en su campo

Antes de dar comienzo el partido se rindió homenaje a los miembros de la Peña Penalty, que colaboraron de manera muy importante con el Atlético Bembibre durante tres décadas, desde los años 60 a los 80. Fueron recibidos por los dos equipos, que les hicieron el paseillo hasta el centro del campo, donde realizaron el saque de honor ataviados con la bufanda del Atlético Bembibre.

 

Los atléticos han entrado en una pequeña crisis de resultados, coincidiendo con una importante acumulación de bajas por lesión que se va incrementando jornada tras jornada. Y por si esto fuera poco, esta es también la cuarta jornada consecutiva en que los bercianos se ven obligados a terminar el partido con un hombre menos.

La única noticia positiva del encuentro fue la recuperación de Víctor Vega, hablando en términos futbolísticos, ya que de sus botas salieron los goles y las mejores ocasiones para los locales.

El partido se ponía de cara para los atléticos en el primer minuto de juego, tras una recuperación en el centro del campo, y disparo lejano de Víctor Vega picando el balón con mucha habilidad por encima del portero. En la jugada siguiente, un cabezazo de David Matías, adelantándose a la defensa en una falta ejecutada por lago, a punto está de sorprender a Marcos.

Pero no tardó el Iscar en empatar por mediación de Velayos, que aprovecha de un fallo defensivo y la mala colocación de Ivanildo para igualar el marcador.

Víctor tiene la oportunidad de desequilibrar de nuevo el marcador, después de un gran servicio de Cueto, que le permite plantarse solo ante el portero, pero no supo resolver. En la jugada siguiente Velayos recibe un centro muy medido desde la derecha, y entre dos defensores envía con la cabeza a la red.

El Bembibre, que acusó mucho las bajas de casi todos sus hombres del centro del campo, además de su goleador Roberto Puente, quedó por completo a merced de los vallisoletanos, que pudieron aumentar las diferencias. Mato estrelló en el poste un corner directo botado con mucho efecto.

Tras la reanudación no cambiaron mucho las cosas y Ministro decidió dar entrada a Javi Recamán. Los atléticos se lanzaron entonces en busca del empate, a base de pundonor y garra, tratando de suplir así la ausencia de jugadores en la zona creativa.

A los 8 minutos Víctor Vega empata el partido. Recoge un pelotazo de Rubén Alba, se va de su defensor y casi sin ángulo lanza un potente disparo que se cuela por la escuadra.

Una nueva jugada de Víctor Vega termina con penalti, al ser derribado con claridad dentro del área, y David Álvarez se encarga de transformarlo para darle la vuelta al marcador cuando más difícil parecía.

Con el marcador a favor y un equipo de circunstancias, era de esperar que el Bembibre tratara de amarrar el resultado, pero Ministro no reacciona y lo acaba pagando.

Después de que Víctor Vega, omnipresente durante los 90 minutos, falle un nuevo mano a mano ante Marcos, Belayos empata el partido con un tiro por la escuadra, tras recoger un balón suelto dentro del área, que la defensa berciana no acierta a despejar.

Y a falta de cinco minutos para el final, jugando ya con un hombre menos tras la expulsión de cueto por doble cartulina amarilla, llega el cuarto gol para el Iscar en un tremendo error defensivo que permite a Mato rematar completamente solo a escasos metros de la línea de gol.

El próximo partido será en León ante otro rival complicado, La Virgen del Camino. Los bercianos están obligados a sacar algo positivo para no alejarse de las primeas posiciones antes de recibir el sábado 3 de Diciembre a la Cultural Leonesa en La Devesa.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Susi (Javi Recamán 48´), Tano, David Matías, Rubén Alba, Botana, David Álvarez, José Puente, Lago, Víctor Vega, Cueto

Íscar: Marcos, Borja, Carli, Jony, Calleja, Josete (Nico 89´), David Alonso, Galache, Velayos (Romo 87´), Kike (Pedrito 85´), Mato

Árbitro: Franco Galván, de Palencia. Amarilla a David Matías, Víctor Vega, Rubén Alba, Cueto (78 y 83) por el Bembibre; y Calleja por el Iscar

Goles: 1-0 Víctor Vega (1´); 1-1 Velayos (13´); 1-2 Velayos (31´); 2-2 Víctor Vega (54´); 3-2 (p.) David Matías (75´); 3-3 Velayos (79´); 3-4 Mato (85´)

jachaves

Entradas recientes

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

3 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

3 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

3 días hace