Categorías: Municipal

Los socialistas dicen que “la doble moral de Otero lo deslegitima para ocupar cualquier cargo público”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por los concejales del grupo socialista

Increíble la desfachatez de Otero respondiendo a nuestra petición de dimisión. Nancy Prada ha cometido ilegalidades sin pasar por el Juzgado, porque lo dice él y Otero se considera inmaculado a pesar de que recientemente una sentencia declara nulas las licencias ambiental y urbanística que había concedido para la explotación de una cantera.

Él dice que quiere que todo el pueblo se entere de lo que pasa, pero no va a los tribunales de justicia para no judicializar la vida política. Lo mismo que dijo cuando sacó esto antes de las elecciones municipales y lo mismo que dirá la próxima vez que le interese volver a sacarlo. Otra desfachatez. Cuando se acusa a alguien de alguna ilegalidad hay que ir a los tribunales, no vale ninguna acusación particular hasta que los jueces lo decidan, porque nuestra Constitución garantiza que todos somos inocentes mientras no nos condene una sentencia judicial. No vale eso de que tú eres un delincuente porque a mí me da la gana.

Otero sí tiene una sentencia judicial que anula una resolución suya y es otra desfachatez decir que la sentencia “invalida unas licencias pero no habla de ilegalidad de las mismas en ningún sitio, y menos nombra al alcalde”. El papel todo lo aguanta. Viene a decir que los jueces anulan las licencias que son legales. Nos toma por tontos. Y eso de que no se nombra al alcalde es mentira, porque hasta en el fallo de la sentencia se dice que lo que se anula es la resolución de este alcalde de 14 de febrero de 2006.

No es una sentencia condenatoria penal porque el procedimiento ha sido de carácter administrativo, pero lo importante es que Otero se dio muchísima prisa en conceder esta licencia (él sabrá por qué) y ahora se demuestra que tal licencia era ilegal porque prescindió de la declaración de impacto ambiental. La pena es que se demuestra ahora, unos años después, cuando el monte ha recibido unos daños probablemente irreparables de los que alguien tendrá que responder. ¿Le parece poca condena esta a José Manuel Otero?

Con las compras pasa lo mismo. Claro que no hay ilegalidad por razón de parentesco (tampoco en el caso de Nancy Prada, que nunca contrató), pero Otero había dicho además que no había expedientes de contratación y que los precios eran el 50 % más altos que la competencia. Incluso está dispuesto a mostrar las facturas que lo acreditan. Pues de paso haga lo mismo con las facturas que pagó el Ayuntamiento de Folgoso, porque no nos creemos eso de que para el Ayuntamiento de Folgoso los precios eran los más bajos y para el de Bembibre, los más altos. Lo tiene muy fácil. Exponga al público las facturas de Folgoso y junto a ellas los presupuestos de las otras empresas que lo hacían más caro. Y no le pedimos que exponga los expedientes de contratación porque ya vemos que Vd. mismo acepta que no existen.

No se puede ir por el mundo presumiendo de lo que uno carece. La mentira solo circula hasta que se impone la verdad y con Otero la verdad tarda en imponerse pero se impone. Con esas maneras de actuar en la vida política tiene que dejar todos sus cargos públicos porque los desprestigia. Cuanto más tiempo tarde será peor.

jachaves

Entradas recientes

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

16 minutos hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

35 minutos hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

44 minutos hace

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

24 horas hace

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 días hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 días hace