Ariadna Castro revalida el título de Campeona de España Junior de Esgrima

La floretista Ariadna Castro García, natural de Bembibre, ha revalidad el título de Campeona de España Junior de Esgrima al Florete Femenino. Precisamente, el pasado año conseguía por vez primera la Medalla de Oro con la peculiaridad de que había sido en una categoría superior a la suya propia.

El periplo de la joven floretista se inició en junio de 2017 cuando consiguió la segunda plaza en el Campeonato de España convirtiéndose en la tiradora más joven que conseguía una medalla en su categoría. Hasta ese momento ya había sumado importantes hitos subiendo al podio en todas las categorías en las que ha participado. Incluso con unos resultados internacionales destacados.

Ya en 2018, consiguió el primer campeonato Junior, pero venía, tan sólo unos días antes, de conseguir la sexta plaza en el Campeonato de Europa Cadete. Título que también conseguiría en la categoría Cadete con el campeonato de España de Chiclana de la Frontera, en mayo del pasado año. En la categoría Senior logró la segunda plaza.

Recién comenzado este año 2019 la bembibrense sigue imparable y con este primer título en el marco de una trayectoria en continuo ascenso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte