(64-71) Baloncesto Bembibre gana en Cáceres y roza la salvación

Baloncesto Bembibre sumó la octava victoria de la temporada después de superar (64-71) a un Nissan Al-Qázeres que casi en ningún momento dio la impresión de poder competir ante una escuadra berciana que firmó uno de los mejores partidos del curso para rozar la salvación y acercarse a los puestos de play-off.

Ya lo cantaba Peret: “Y no estaba muerto, no, no”. Algunos quisieron enterrar demasiado pronto –cuando tenía dos triunfos al final de la primera vuelta– al Embutidos Pajariel Bembibre, que venció por 64-71 al Nissan Al-Qázeres para acariciar una permanencia que es aún virtual al aventajar en tres triunfos a los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas. Se equivocaron, sin duda, pues en una nueva exhibición ofensiva y en algún momento defensiva, las de Pepe Vázquez, que arrebataron el average al cuadro extremeño, sumaron la octava victoria de la temporada y se acercan, para desazón de alguno, a los puestos de play-off.

Todos los astros se alinearon, ya que no había mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer que logrando una victoria de las que se recordarán en la afición bembibrense para la eternidad. Como la campaña anterior, el octavo triunfo fue ante el conjunto cacereño, pero esta vez, por qué negarlo, con más mérito después de una reacción descomunal con la llegada de un 2019 que, recuerden, empezó con una sucesión de contratiempos que a cualquier otro equipo le habrían hecho rendirse y hundirse.

No es así el carácter berciano y minero, un espíritu luchador que sale a flote cuando las condiciones son más duras. Llegaron las pupilas de Pepe Vázquez a San Sebastián en aquella tarde previa a los Reyes y, quizá cuando peor estaban de ánimo tras la salida del técnico ayudante, Popi González, respondieron como las guerreras que son para iniciar una reacción que se culminó con una victoria en el Serrano Macayo en la que fueron capaces de desactivar a la máxima anotadora de la Liga DIA, Paola Ferrari, y ofrecieron su mejor versión Julia Gladkova (20 puntos) y Roselis Silva (14 y 5 rebotes). El trabajo menos vistoso de jugadoras como Vicky Llorente (11 tantos y mucha entrega) y Heleen Nauwelaers (7 rebotes) resultaría determinante en una victoria antológica y en la que la primera mitad fue magistral.

Veinte minutos memorables en el Macayo

A pesar de que los primeros tiros no entraron, las del Bierzo Alto se consiguieron adelantar gracias a un triple de Silva. Fue la venezolana una de las destacadas, anotando y robando para liderar a las suyas desde la génesis del partido. Su dupla con Gladkova fue la mayor fuente de anotación rojilla en unos primeros minutos muy igualados y con alternativas. Las visitantes, sin embargo, cogieron un colchón interesante (17-22) después de un triple de una Llorente muy motivada y precedido de tres tantos consecutivos de Courtney Range. Alejandra Quirante selló desde la línea del 4,60 un parcial de 0-11 que puso el 17-24 al final de los diez primeros minutos.

Range y Nauwelaers prolongaron el festival anotador berciano con sendos triples, y una canasta de Melita Emanuel-Carr supuso el decimonoveno tanto de las bercianas sin respuesta cacereña. Rompió desde el perímetro la racha el equipo local gracias a Carla Ramos do Nascimento, pero cada enceste triple de las extremeñas era respondido por las de Pepe Vázquez, que se fueron al intermedio con una clara renta a favor (27-45) gracias a su acierto exterior (7 triples antes del descanso), su propuesta defensiva y las dificultades que tuvieron para anotar las de Ángel Fernández en los primeros veinte minutos ante una defensa que rozó la perfección en algún momento.

Bembibre resiste para llevarse un triunfo antológico

Siguió brillando Gladkova tras la reanudación (10 puntos en el tercer acto), anotando para evitar que las locales se acercaran y asistiendo a Laura Herrera en una de las jugadas que resumió la excelsa impresión que causaron las bercianas en el Serrano Macayo. Desde la línea del 4,60, quizá el mejor recurso local (25-10 fue la diferencia en tiros libres) en el encuentro, recortaron la desventaja las cacereñas, que se aprovecharon en parte del agotamiento berciano para reducir mínimamente la diferencia (44-61) antes del último asalto.

Sorprendió Emanuel-Carr en el inicio del cuarto periodo anotando una canasta a aro pasado en una puerta atrás y un triple a tablero. Las cacereñas, no obstante, encontraron soluciones en su pareja de americanas (Akela Maize-Roneeka Hodges) para volver a reengancharse al choque a pesar de que Ferrari apenas anotó 2 tantos tras el paso por vestuarios. Trataron de sembrar algo de incertidumbre, pero un triple de Silva frenó las ilusiones de una escuadra extremeña cuyo único objetivo parecía ser lavar su imagen para salvar el average. Resistieron con coraje las rojillas hasta el definitivo 64-71, un resultado que quizá no reflejó la superioridad de las de Pepe Vázquez en un duelo memorable.

La ficha del partido:

Nissan Al-Qázeres Extremadura, 64 (17+10+17+20): Gaby Ocete (11), Paola Ferrari (9), Roneeka Hodges (14), Miriam Forasté (12), Akela Maize (15) -cinco inicial-; Paula Ginzo (-), Carla Ramos do Nascimento (3), Elena Corrales (-) y Silvia Romero (-).

Entrenador: Ángel Fernández.

Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (24+21+16+10): Vicky Llorente (11), Laura Herrera (6), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (14), Julia Gladkova (20) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (8), Alejandra Quirante (3) y Courtney Range (6).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide, Rodrigo Garvín Domingo y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Juan Serrano Macayo de Cáceres.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera