El buen tiempo fue uno de los mejores aliados del carnaval de Bembibre, que lució un multitudinario desfile con 37 grupos participantes. No sólo los participantes sino también el numeroso público asistente han vuelto a convertir esta cita en una de las fiestas de carnaval más destacadas de la comarca.
El jurado no lo tuvo nada fácil: con mucha calidad entre los participantes, la reunión se prolongó más de lo habitual. Al final hubo que decidir sólo nueve premios entre 37 inscritos con propuestas ingeniosas y muy elaboradas.
A pie de calle, los grupos participantes volvieron a contagiar a los asistentes con el buen humor característico de este desfile: Mery Poppins, tirolesas, dragones, un hospital al completo, minions, una tribu azteca, exploradores y hasta un grupo de unicornios derrocharon buen humor durante todo el desfile.
Los colegios, una vez más, ocuparon un lugar protagonista por su capacidad para movilizar a alumnos y padres. Este año el primer premio fue para el colegio Menéndez Pidal, con la tribu Azteca.
Parejas y grupos variados dieron rienda suelta a la imaginación para volver a colocar el carnaval de Bembibre como una de las fechas más multitudinarias e importantes de la comarca, como siempre, salvo imprevistos, el sábado de piñata.
Relación de ganadores del carnaval:
PAREJAS
Primer premio (100 euros): Lady Veneno
Segundo premio (50 euros): Unos sofás para partirse
GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): Daneris y los inmaculados
Segundo premio (200 euros): Suma de colores
GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): Drakonis
Segundo premio (400 euros): Avanti Tutti
GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): Peña No lo Veo
Segundo premio (600 euros): Ampa La Ribera
COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: Menéndez Pidal
Resto colegios de Bembibre: 150 euros