Más de un millar de personas inundarán las calles de Bembibre con la alegría y el colorido de carnaval

Es una de las citas más esperadas entre la población en general: el carnaval de Bembibre, que tendrá lugar esta tarde a las 17 horas. Un desfile que se espera multitudinario con 37 grupos inscritos que movilizarán a más de 1.000 personas, según datos de la concejalía de Cultura, Turismo, Fiestas y Juventud. 

A diferencia de los años anteriores, en los que el carnaval comenzaba en el barrio de la Estación (frente al edificio de usos múltiples) en esta edición se ha introducido un cambio que se ha comunicado a los participantes: el desfile partirá del puente del Socuello (campo del Barco) y seguirá el recorrido hacia la calle Juan XXIII, Susana González, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara, donde tendrá lugar el fin de fiesta amenizado por la orquesta Suavecito.  

Grupos de la comarca, fundamentalmente, así como de otros puntos de la provincia, pondrán el colorido a esta tarde festiva para disfrutar de una de las citas carnavaleras más destacadas.

Un desfile que mantiene un nivel de participación muy saludable, rondando siempre los 40 grupos inscritos (en la línea de la última década), con un importante nivel de premios: más de 3.100 euros entre las diferentes categorías. 

Los colegios y las Ampas volverán a ser los que movilizarán a un mayor número de personas, con más motivo con el incentivo económico de 150 euros por la sola participación, y 300 euros al ganador.

También los grupos que salen a desfilar principalmente para disfrutar de un desfile por todo lo alto en las calles de la capital del Bierzo Alto que movilizan a un importante número de personas.

El tiempo juega un papel clave por lo que es inevitable fijarse en la predicción de la Aemet sin lluvia y con unas temperaturas que podrían moverse sobre los 16 grados a las 17 horas. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera