Pajariel Bembibre quiere poner la fortuna de su lado para lograr la primera

Después de una complicada semana en la que el Embutidos Pajariel Bembibre acumuló tres derrotas consecutivas, el conjunto del Bierzo Alto viaja este viernes a Lugo para medirse a Durán Maquinaria Ensino desde las 20:30 horas. Lo hace con la ilusión de cosechar un triunfo que sería el primero y que, según el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, “sería un justo premio al esfuerzo de todos y un impulso para seguir trabajando”.

El Embutidos Pajariel Bembibre tratará de estrenar su casillero de victorias en esta cita en tierras lucenses ante una escuadra a la que no se ha enfrentado en partido oficial –sí se vieron las caras en septiembre de 2013 en un duelo de pretemporada– desde que llegara a la máxima categoría del básquet femenino nacional en 2012. Sería, según Pepe Vázquez, una recompensa para su esfuerzo y un regalo para la afición: “Es un grupo humano muy bueno. Son buenas personas y trabajan cada día para ser mejores”, subraya el míster santiagués, que añade que “tienen ganas de ganar, sobre todo después de la ovación que les dio el Bembibre Arena. Demuestra que la afición sabe que las jugadoras lo dan todo”, certifica.

Tratarán de cambiar la dinámica las pupilas de Pepe Vázquez, cierto, aunque siendo conscientes de que deben mantener ciertos aspectos que les han permitido ser competitivas ante rivales a priori superiores. El buen trabajo defensivo y el carácter han hecho que el conjunto del Bierzo Alto, pese a tener pleno de derrotas en el inicio de la temporada, haya tenido opciones de ganar en los tres primeros compromisos hasta los últimos minutos. “La línea de trabajo es buena”, afirma Vázquez, que considera que “el equipo ha trabajado muy bien en una semana más larga que la anterior. Es lo que necesitamos: trabajar juntas para seguir creciendo”, rubrica.

El rival: Durán Maquinaria Ensino, “un recién ascendido trampa”

Enfrente estará un rival que, pese a ser un recién ascendido, se ha reforzado muy bien en el retorno lucense a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Pese a tener sólo un triunfo, Durán Maquinaria Ensino cuenta con un importante elenco de jugadoras expertas y con calidad como Regina Gómez, que lleva el peso anotador (promedia 15,7 puntos) de una escuadra que cuenta con la MVP de la última jornada: Atonye Nyingifa. Además, Starr Breedlove (15 tantos por encuentro) es otra de las jugadoras destacadas de un equipo que aún no ha podido contar con Astou Traore –podría volver este viernes– y que tiene varias caras conocidas en El Bierzo: Laura Aliaga y Britany Miller. Recientemente se reforzó con la incorporación de la veterana Arantxa Novo.

Son estos argumentos de sobra para poder hablar de un equipo poderoso como el lucense. El técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, considera, de hecho, que “es un rival engañoso. Un recién ascendido trampa”, puntualiza el preparador gallego, que añade que “tiene un gran presupuesto y jugadoras muy importantes. Un buen equipo con buenas individualidades”, enfatiza el míster compostelano, que reconoce que “nos va a exigir mucho. Tendremos que hacer muy buen trabajo defensivo –como en los partidos anteriores, recuerda– y mejorar en ataque –a ver si lo conseguimos con estas últimas sesiones, acota– para tener mucho acierto”, analiza el entrenador del cuadro rojillo, que desea que “podamos estar en el partido para competirlo y para ganar”.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera