Baloncesto Bembibre perfila la pretemporada

El Embutidos Pajariel Bembibre disputará cinco encuentros amistosos antes de tomar parte en la Copa Castilla y León (CyL), colofón de una pretemporada que comenzará el lunes de 3 de septiembre. Baxi Ferrol, Celta Zorka (éstos en dos ocasiones) y Aros Patatas Hijolusa serán los rivales durante esta fase de preparación del conjunto berciano, que participará en el certamen regional los días 4 y 5 de octubre, en que se medirá a Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida respectivamente. Éstos serán los últimos rivales antes de iniciar la Liga DIA el 14 de octubre frente al IDK Gipuzkoa en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Es precisamente esa fecha, el 14 de octubre, la que centra toda la atención de un Pepe Vázquez que dirigirá al cuadro berciano en su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Allí culminarán seis semanas de trabajo condicionado porque jugadoras como Vicky Llorente, Heleen Nauwelaers o Amy Syll están concentradas con sus selecciones con la mente puesta en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Tenerife a finales de septiembre. La argentina, además, participará en el Sudamericano que tendrá lugar en Tunja (Colombia) del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Una plantilla renovada en una pretemporada ilusionante

Son varias de las jugadoras internacionales de una plantilla totalmente renovada, en la que sólo Laura Herrera, que militó en las filas rojillas en la temporada 2015-2016, repite experiencia en la capital del Bierzo Alto. Otra de las jugadoras, Tania González, ya conoce, eso sí, el que será su nuevo pabellón, toda vez que ya entrenó con el primer equipo del Embutidos Pajariel Bembibre y coincidió, de hecho, con la pívot tinerfeña. No será tampoco nueva la experiencia para Popi González, que renovó como técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre después de una campaña de mucho trabajo y aprendizaje.

Será el técnico andaluz el asistente de un Pepe Vázquez que ya espera con ilusión el inicio de los entrenamientos. Promete mucho esfuerzo el preparador compostelano, cuyo estreno como técnico de la escuadra bembibrense será precisamente en tierras gallegas. El Baxi Ferrol será el miércoles 12 de septiembre el primer rival de un Embutidos Pajariel Bembibre que recibirá al cuadro departamental tres días después, el sábado 15, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Cristo en la villa del Boeza.

Dos rivales de Liga Femenina 2 antes de la Copa CyL

Tras una semana de trabajo, las pupilas de Fran Vázquez se desplazarán de nuevo a tierras gallegas el 22 de septiembre para enfrentarse al Celta Zorka de Liga Femenina 2. El conjunto vigués, que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a la Liga DIA, devolverá la visita el 26 del mismo mes para jugar en el Bembibre Arena, donde el conjunto berciano disputará un encuentro más, en este caso el 29 de septiembre, frente al Aros Patatas Hijolusa, equipo también de LF2.

Con un carácter más oficial, el conjunto dirigido por Pepe Vázquez participará en la XVIII Copa CyL los días 4 y 5 de octubre. En el certamen autonómico, el cuadro bembibrense se medirá en primer lugar a Quesos El Pastor y a Perfumerías Avenida en el choque con el que se despedirá de un torneo que se disputará íntegramente en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Tras estos encuentros, nueve días para iniciar un nuevo curso en una Liga DIA que comenzará con tres encuentros la primera semana. IDK Gipuzkoa, el domingo 14 de octubre; RPK Araski, el miércoles 17 del mismo mes; y Mann-Filter Zaragoza, el domingo 21 también de ese mes, serán los primeros rivales de la escuadra del Bierzo Alto.

Asignados los dorsales para la temporada 2018-2019

Por otro lado, las jugadoras ya han elegido los dorsales con los que participarán en la Liga DIA. Como cada año, el 8 vuelve a quedar sin asignar como recuerdo a la histórica Gilda. Por su parte, Laura Herrera repite con el 10 que ya lució en su temporada en Bembibre. Dorsales como el 4, el 6, el 7 y el 15, que llevaban varios años sin ser utilizados, serán para Tania González, Clara Cáceres, Alejandra Quirante y Sasha Cedeño respectivamente. Un número poco habitual como el 1 será para la inglesa Melita Emanuel-Carr. El 21, por su parte, será para Roselis Silva, que repite el de su etapa en Vitoria. El 5 será para la argentina Vicky Llorente, que ya lo llevó también en Gernika. Otra que repite respecto a su etapa anterior es la rusa Julia Gladkova, que portará el 32 que llevó en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye. Por último, Heleen Nauwelaers llevará el 12, mientras que Amy Syll heredará el 13 de su compatriota Bineta Ndoye.

Partidos de pretemporada:

12-9: Baxi Ferrol vs Embutidos Pajariel Bembibre.

15-9: Embutidos Pajariel Bembibre vs Baxi Ferrol en el Bembibre Arena.

22-9: Celta Zorka vs Embutidos Pajariel Bembibre.

26-9: Embutidos Pajariel Bembibre vs Celta Zorka en el Bembibre Arena.

29-9: Embutidos Pajariel Bembibre vs Aros León en el Bembibre Arena.

4-10: Quesos El Pastor vs Embutidos Pajariel Bembibre en el Ángel Nieto de Zamora.

5-10: Embutidos Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida en el Ángel Nieto de Zamora.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera