CB Bembibre firma una remontada épica para celebrar la salvación

En una noche mágica, el Embutidos Pajariel Bembibre firmó una remontada antológica para sumar la novena victoria de la temporada al superar por 62-66 al Cadí La Seu. Gracias a un parcial de 0-14 en los últimos minutos, las del Bierzo Alto dieron la vuelta a un partido que parecía sentenciado y suman una victoria que, aparte de certificar la permanencia en la Liga Dia, les permite soñar con alcanzar los puestos de play-off cuando les restan seis partidos de liga regular.

¿Quién pensaría esto después de iniciar la temporada con cuatro derrotas consecutivas? Seguro que nadie. Mucho menos después de sufrir la pérdida por una grave lesión de la MVP de la Liga, Quinn Dornstauder. Sin embargo, las pupilas de Fran García se sobrepusieron a las adversidades para empezar a acumular triunfos basados en un trabajo que tuvo su culminación y recompensa en las tres victorias que han enlazado en la última semana. Así han llegado a asegurar la permanencia y a ponerse a dos triunfos del quinto clasificado. Con el partido aplazado ante IDK Gipuzkoa aún pendiente, todo es posible para un equipo que se puede permitir el lujo de soñar.

Lo puede hacer porque ha hecho lo que parecía imposible y por lo que pocos apostaban. Ya son dos temporadas venciendo en sus enfrentamientos con el Cadí La Seu tanto en El Bierzo como en Cataluña, una situación que invitaba a la prensa ilerdense a hablar de un maleficio. Cuando todo parecía encaminado a acabar con él, un acto de fe superlativo se apoderó de la pista del Palau d’Esports de La Seu d’Urgell. Si en el choque que cerró la pasada temporada la recta final del mismo tuvo un tono urgelitano y casi firman las catalanas la remontada ante las bercianas, esta vez el guion fue radicalmente opuesto.

Una reacción impresionante en el tramo final

Un mal tercer periodo pareció condenar a las del Bierzo Alto, muy metidas hasta el intermedio. Los altibajos de las rojillas mantenían el duelo igualado gracias a la aportación de Brittany Brown, que sumó 11 de 19 puntos antes del descanso. Había hallado en Elin Gustavsson –anotó 8 de sus 11 tantos en los dos primeros cuartos– a su aliada en una guerra que quisieron llevarse las catalanas en un tercer cuarto muy duro. Sus dos interiores, Caitlyn Ramírez y Shereesha Richards, se apoderaron del duelo para tratar de dejarlo en casa al elevar la renta local a la decena antes de un último parcial memorable.

Apareció Jovana Pašić con su fusil para percutir desde el 6,75 e iniciar una remontada histórica. Se unió la capitana, otra balcánica como Aleksandra Stanaćev, para reiniciar con otro triple una reacción que pareció abortada. Fue la base de Kikinda la que asumió la responsabilidad de dirigir al equipo cuando más apretaron las de Bernat Canut en los últimos segundos, acaparando protagonismo para celebrar su partido número 100 en la Liga y poniendo la rúbrica a la victoria desde la línea del tiro libre.

Fue el broche perfecto a un encuentro con cifras interesantes en los rebotes, ampliamente dominados por las bercianas (32-48). Fueron Elin Gustavsson y Saicha Grant-Allen, con 13 y 10 capturas respectivamente, las dominadoras bajo los tableros en un apartado, el defensivo, en el que destacan, asimismo, los 4 tapones que puso la pívot de Ontario. Los 8 rechaces que recogieron entre ambas en el aro rival simbolizaron la entrega de un equipo con un comportamiento ejemplar. Un partido para enmarcar.

Bembibre se mantiene en el partido hasta el descanso

Apenas pudieron combatir en el inicio las rojillas el acierto exterior de las catalanas. De hecho, anotaron tres triples en los primeros tres minutos y una canasta desde el 6,75 de Mehryn Kraker cerró un parcial de 8-0 que obligó a Fran García a pedir un tiempo muerto con 13-3 en el luminoso. La alero americana del equipo local anotó 8 puntos en el primer cuarto, pero ahí murió su aportación. Entró Brown en ebullición y se asoció con Grant-Allen para responder encadenando seis tantos sin respuesta local. De hecho, fue la 2 del cuadro berciano la que puso su primera ventaja, aunque las de Bernat Canut acabaron los primeros diez minutos con ventaja (21-20) con un triple sobre la bocina de Yurena Díaz.

En el segundo acto fue el conjunto berciano el que adquirió protagonismo desde el perímetro. De hecho, tres triples casi consecutivos le permitieron recuperar una exigua ventaja (28-29). El juego físico de las ilerdenses, sin embargo, les permitió irse con ventaja al descanso gracias a la aportación de Richards, que puso el 34-31 con el que concluyeron los primeros veinte minutos gracias una canasta en los últimos segundos.

Una reacción sobresaliente para ganar

El tercer cuarto pudo sentenciar el choque. Las interiores del conjunto pirenaico, Richards y Ramírez, hicieron mucho daño en estos minutos y el desacierto de las bercianas propició que la ventaja local llegara al doble dígito. Tardaron las rojillas cuatro minutos en anotar y lo hizo Stanaćev desde el 4,60. Fue Brown la que rompió la dinámica errática, pero no fue suficiente para culminar una reacción necesaria pese a la que la escolta de Fort Walton Beach fue el sostén en estos minutos. Suyo fue, de hecho, el triple que puso el 52-42 con el que se afrontó el último cuarto.

Lo tenía muy difícil el conjunto bembibrense, que se aferró a los puntos de Pašić desde el perímetro para recortar la desventaja. Hasta el -6 llegaron en primera instancia las rojillas gracias a la montenegrina, y un triple de Stanaćev volvió a dar alguna opción a las de Fran García mediado este cuarto asalto. Era el momento de crecer desde la defensa y se logró. Una penetración de la 5 del conjunto rojillo puso el 62-57 y una antideportiva posterior sobre la capitana, aunque apenas tuvo incidencia, sirvió para sumar. Un triple de Gustavsson, eso sí, culminó una racha de 11 tantos sin respuesta local que devolvió la ventaja a las bercianas en el último minuto (62-63). Stanaćev acertó desde el 4,60 para poner el 62-65 a 21 segundos y puso el 62-66 para culminar un parcial de 0-14 de nuevo con un tiro libre que le permitió celebrar su partido número 100 en la Liga Dia –antes Liga Femenina– con un triunfo monumental e inolvidable.

La ficha del partido:

Cadí La Seu d’Urgell, 62 (21+13+18+10): Mehryn Kraker (8), Yurena Díaz (8), Marta Montoliú (4), Georgina Bahí (-), Shereesha Richards (16) -cinco inicial-; Nogaye Lo (2), Andrea Vilaró (4), Helena Oma (-) y Caitlyn Ramírez (20).
Entrenador: Bernat Canut.

Embutidos Pajariel Bembibre, 66 (20+11+11+24): Brittany Brown (19), Jovana Pašić (13), Saicha Grant- Allen (7), Aleksandra Stanaćev (9), Elin Gustavsson (11) –cinco inicial-; Ellen Åström (2), Laura Aliaga (-), Bineta Ndoye (-) y Kristina Raković (5).
Entrenador: Fran García

Árbitros: Iyán González Gálvez y Carlos Gallego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell (Lleida).

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera