Categorías: Deportes

(1-2) El Atlético Bembibre dejó escapar los tres puntos ante un equipo que hizo muy poco para ganar

Después de una de cal viene otra de arena. Esa es la tónica del Atlético Bembibre esta temporada y, aunque parecía que esta vez llegaría por fin la segunda victoria consecutiva, la remontada en el Helmántico de la pasada jornada se apagó con una derrota difícil de explicar ante un flojo Burgos Promesas 2000.

 Comenzó muy bien el Atlético Bembibre, realizando buenas combinaciones y llegando al área de Álex con sensación de peligro. La primera ocasión fue para Isma en un saque lateral de falta que obligó a lucirse al guardameta burgalés. Pero el buen juego de los bercianos no tardó en encontrar el premio merecido. Corría el minuto 12 cuando Ovidio intercepta con la mano un disparo con marchamo de gol dentro del área y el colegiado, muy cerca de la jugada, no duda en señalar el punto de penalti. Marcos se encarga de transformar el lanzamiento, engañando a Álex, para poner a los atléticos por delante en el marcador.

El dominio rojiblanco solo se vio alterado por un disparo de Cosín desde fuera del área, en una falta ensayada, al que respondió con seguridad Omar enviando el esférico a córner. El Atlético Bembibre seguía creando ocasiones cada vez que tocaba con velocidad el balón, y en una de esas ocasiones estuvo a punto de llegar el segundo, pero Willy remató fuera con Álex ya batido.

Con el paso de los minutos y ante el poco empuje del Burgos Promesas, los atléticos se fueron acomodando, y ya en la segunda mitad el equipo terminó relajándose en exceso y perdiendo intensidad defensiva. Una frivolidad de Isma al borde del área, que por fortuna se saldó sin consecuencias, anticipó lo que iba a ser el gol del empate. Se cumplía el minuto 71 cuando un tremendo error defensivo permite a Cosín recibir completamente solo y encarar a Omar, que rechaza el balón, pero con tan mala fortuna que vuelve a pies de Cosín y este, ya casi sin ángulo, consigue introducirlo dentro de la portería.

El Bembibre había jugado con fuego y con solo dos disparos a puerta el Burgos Promesas había logrado igualar el marcador. Pero no quedó ahí la cosa. Con el tiempo ya cumplido y aprovechando un nuevo despiste defensivo de los bercianos, Dava anota el gol que le iba a dar la victoria a su equipo. Una victoria sorprendente viendo el poco bagaje ofensivo de los burgaleses durante los 90 minutos, que solo se puede entender desde la pérdida de intensidad y el acomodamiento de un equipo que se veía superior y dio el partido por ganado antes de tiempo.

 

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

16 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace