La serie “12 poemas”, producida por Gonzalva para Bembibre Visual con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco, les ofrece la séptima entrega, en la que el profesor José Luis Suárez Roca interpreta el poema “La campana de la oración”, que se rodó en la localidad de Villafranca del Bierzo.
Gil dedica este poema a la memoria de su amigo Guillermo Baylina, fallecido en octubre de 1837.
Valentín Carrera nos cuenta que se trata de un poema autobiográfico en el que combina distintos tipos de estrofas, escogidas de modo que la forma se acomode al contenido con soltura.
Fue escrito en un momento de absoluta melancolía, de la misma época que el relato de San Antonio de la Florida, donde Enrique llega a plantearse el suicidio. En los meses anteriores, habían muerto su padre, su amigo Guillermo y la hermana de éste, Juana Baylina. Frente al destino, el poeta proclama el panteísmo de la Naturaleza y busca “un punto en el espacio”, un punto misterioso simbolizado por la campana.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El equipo juvenil del Atlético Bembibre seguirá un año más en la Primera Regional Autonómica.…
El poeta Néstor Rojas presentará en Bembibre su última obra, "Poemas de Angostura", publicada por…
Gran fin de semana de competición para el Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, que volvió…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido incluida en la preselección de…
El berciano Enol Torre ha vuelto a situarse entre los mejores especialistas nacionales de Enduro…
Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…