La asociación Martes Literarios trae a Bembibre al poeta de Costa Rica David Cruz

La asociación cultural Martes Literarios, en colaboración con ‘A Plena Cultura’ y la Universidad de Washington, organiza un recital y coloquio del poeta costarricense David Cruz, este miércoles, día 17 de abril.

Contará con la presentación del Profesor de Literatura de la Universidad de Washington y director de su centro en León, Anthony Geist.

El recital y posterior coloquio tendrán lugar en el Teatro Benevívere de Bembibre el miércoles 17 de abril a las 20:00 horas. Está abierto al público en general y la entrada es libre.

David Cruz, actualmente estudiante de doctorado en la Universidad de Washington, ha obtenido prestigiosos galardones entre los que figura la medalla de oro del International Latino Books Awards 2023 y el Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña 2020 por su libro “Lazarus”. También ha sido finalista del Montreal International Poetry Price con el poema “Cesar Vallejo Will Never See Winter Again (Paris in Two Voices), premio otorgado en inglés por McGill University Montreal Canadá.

En el 2005 fue Premio Nacional de poesía Joven Creación con su libro “Natación nocturna”, Editorial Costa Rica y en el 2011 obtuvo el VII Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” por el libro “Lazarus”, que otorga la Embajada de México en Guatemala.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera