La poeta berciana Ester Folgueral visita Bembibre en el ciclo literario Tiempo de Palabras

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este lgu, la presentación y recital de la poeta berciana Ester Folgueral, dentro del ciclo literario Tiempo de Palabras, organizado por la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre y coordinado por el escritor Nicanor García Ordiz.

ESTER FOLGUERAL (El Bierzo, León) es poeta, periodista y profesora de escritura creativa. Licenciada en Periodismo en Madrid; trabajó y colaboró en medios como El País, Canarias 7 o el Diario de León. Actualmente imparte talleres de creación literaria en Ponferrada. Ha publicado cuatro libros de poesía: “Iucharba” (1988), “La espada azul” (Premio Nuevas Escrituras Canarias, 1995), “Memoria de la luz” (Mención Especial Premio Manuela López, 2006), “Lo indestructible” (2010) y “Toma de tierra” (2015), así como la plaquete “La cuenta” (2010), con grabados de Miguel Ángel Curiel y Juan Carlos Mestre. Sus poemas han sido recogidos en antologías como “Poesía para vencejos” (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, 2007), “Sagrado Invierno” (ed. Luis Carnicero, 2012) o “Claraboya y sus amigos” (Eolas, 2014).

Ester Folgueral es la tercera invitada del ciclo Tiempo de palabras, que ya ha contado con la presencia del poeta venezolano Néstor Rojas y el novelista Ruy Vega. Los próximos encuentros serán con la escritora Noemí Sabugal, el 27 de abril, y el escritor Carlos Fidalgo, el 3 de mayo. La entrada es gratuita para todas las personas interesadas en acudir a estos actos culturales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera