Pilar Blanco galardonada en los primeros Premios Miguel Hernández

La poeta bembibrense Pilar Blanco se encuentra entre los veinte galardonados, en la primera edición de los Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, en reconocimiento a la “Trayectoria profesional consolidada en el mundo de la cultura, dentro del sector del libro”.

Se trata de un premio instaurado por la Diputación de Alicante para distinguir a aquellas personas o instituciones que hayan destacado dentro de la “Cultura Alicantina”, bien por su trayectoria profesional o en el ámbito de la promoción y difusión.

El jurado, formado por la directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, el director del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, José Luis Pérez Pont y la directora del área de Cultura de la Diputación, ha valorado la extensa producción poética de Pilar Blanco, que ha merecido el Premio Internacional de poesía Miguel Hernández en 2003, entre muchos otros. Su libro más reciente, “Yo escribo la noche” también ha recibido el premio de la Crítica Valenciana 2021.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera