El Bembibre sabe sufrir en La Virgen del Camino para lograr una victoria muy importante. Ivanildo para un penalti muy controvertido en el 89

Atlético Bembibre y La Virgen del Camino disputaban este sábado un derbi con muchos alicientes, entre ellos el de ver a los hermanos Puente, Porfirio y Roberto, defendiendo la camiseta de sus respectivos equipos, que llegaban a este partido con la necesidad de ganar para alejarse del peligro y comenzar la escalada hacia los puestos de fase de ascenso.

El partido tuvo dos partes muy diferentes. En los primeros 45 minutos el Bembibre, con muchas bajas entre sancionados y lesionados, estuvo bien plantado y conseguía mover bien el balón para llegar con peligro al área de Asier. A los 25 minutos llegaba el gol de los bercianos, tras una prolongación de cabeza de Roberto Puente sobre Santín, que se cuela en velocidad entre dos defensas para llegar al área y cruzar el balón al fondo de la red.

Con el marcador a favor comenzaron a aflorar los nervios y poco a poco los locales se fueron haciendo con el control del juego. La segunda mitad fue para La Virgen del Camino, que salió con mucha decisión en busca del empate y consiguió imponer su dominio, aunque se encontró con un Ivanildo que parecía insalvable. Y cuando el colegiado, por segunda jornada consecutiva, castigaba al Bembibre con un penalti más que riguroso, volvió a hacerse grande para detener el disparo de Visa. Era el minuto 89, aparecieron los demonios de las últimas jornadas y muchos jugadores se llevaron las manos a la cabeza, pero esta vez el final iba a ser diferente y el Atlético Bembibre conseguía sumar la primera victoria de la era Miñambres en un campo siempre difícil.

Miguel Ángel Miñambres destacó que el equipo había sabido sufrir para obtener una victoria importante. “La idea es ser cada vez un poco mejor equipo y tener los criterios más claros para jugar, que seamos reconocibles y que el Bembibre tenga su propia idea de juego”. “Vamos a ver si somos capaces de tener más dominio de balón, más ocasiones, y poco a poco construir un equipo que sea solvente en cualquier situación del juego”.

Sobre el controvertido penalti, entiende que hay que hacer mucho más para considerar una acción como esa penalti,“es una carrera, es que no es casi ni una disputa entre dos jugadores, y en el momento en que hay un hombro con hombro se tira y te lo pitan”. “Gracias a Dios estaba ahí Ivanildo”

Tuvo palabras de alago para el guardameta. “Es un portero top en la categoría. Contamos también con su calidad y que nos pueda salvar puntos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera