Bembibre celebra el Día del Cine Español con la proyección de ‘El Camino’, de Miguel Delibes

Bembibre se suma a la celebración del Día del Cine Español con la proyección de la película «El Camino», de Miguel Delibes (1953), dirigida por Ana Mariscal. Será a las 20 horas, en la Casa de las Culturas.

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como el Día del Cine Español, con objeto de reconocer el papel de las y los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. La fecha elegida corresponde al día oficial del final de la producción de Esa pareja feliz (1953), película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía, y en la que intervienen intérpretes de la talla de Elvira Quintillá, Fernando Fernán Gómez (que interpreta a un técnico cinematográfico), Lola Gaos o José Luis López Vázquez. Esta efeméride surge siguiendo la estela de otras celebraciones similares que tienen lugar cada año en otros ámbitos de la cultura, como por ejemplo el Día del Libro (23 de abril), el del Teatro (27 de marzo) o el de los Museos (18 de mayo).

El Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte quiere contar con todos los Gobiernos Locales para que nos sumemos a esta primera edición del Día del Cine Español. El objetivo es llenar esta jornada de actividades que celebren, de uno u otro modo, la riqueza y la diversidad de nuestra cinematografía, así como a sus profesionales y sus públicos: proyecciones, coloquios, encuentros, actividades formativas, publicaciones, exposiciones y acciones de comunicación.

Uno de los grandes retos de esta primera edición del Día del Cine Español es dar a conocer la fecha entre la ciudadanía y conseguir que, poco a poco, se consolide en nuestro calendario cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte