Castropodame solicita a la Dirección de Vivienda ayudas para saneamiento, depuradoras ecológicas y revisión de normas urbanísticas

Una delegación del Ayuntamiento de Castropodame, presidida por la alcaldesa Josefa Álvarez, ha mantenido en las últimas horas una reunión de trabajo con la Directora General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.

En la reunión, solicitada por el consistorio castropodanco, se han tratado diversos asuntos de importancia para el futuro del urbanismo y los servicios, para los cuales el Ayuntamiento ha solicitado la apertura de una línea de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León. Se trata de actuaciones como la renovación integral de la red de saneamiento, la instalación de dos nuevas depuradoras ecológicas para las aguas residuales y la revisión de las Normas Urbanísticas del municipio.

“Todas ellas forman parte de la hoja de ruta del equipo de gobierno de Castropodame, si bien se considera absolutamente necesaria la aportación de instituciones superiores y de ahí la convocatoria de esta reunión”, destacó la regidora en una nota de prensa.

En la reunión participaron también el jefe del servicio de Urbanismo de la Junta, Francisco Pablo; y José Domínguez Arienza (concejal de Hacienda) y Samuel Folgueral (arquitecto municipal) en representación del consistorio.

La alcaldesa ha querido manifestar al término del encuentro la “sintonía que ha podido percibir por parte de la Directora General, que desde este momento se ha comprometido a estudiar los proyectos aportados por el Ayuntamiento de Castropodame y a avanzar en posibles vías de financiación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera