Marta Costa Machado, de Tremor de Arriba, ganadora del concurso de relatos “Cuento hasta 47” del Instituto Leonés de Cultura

Cinco usuarias del Servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial de León han resultado galardonadas en el concurso de microrrelatos ‘Cuento hasta 47’, un certamen convocado desde el Instituto Leonés de Cultura, al que se presentaron 368 trabajos.

Y es que, cada año, el Servicio de Bibliobuses organiza un concurso entre sus usuarios para incentivar la lectura y la fidelización a sus prestaciones. En esta ocasión consistía en microrrelatos, de no más de 47 palabras (‘Cuento hasta 47’), una por cada año cumplido por los bibliobuses de la provincia leonesa.

Las ganadoras han sido las siguientes:

Hasta 10 años, Carla Rodríguez Merayo (Villaverde de la Abadía, 9 años, Bibliobús 4) por el cuento titulado ‘Las gafas’

De 11 a 12 años, Candela Lobo Moro (Lorenzana, 11 años, Bibliobús 1) por el relato ‘El concurso’

De 13 a 16 años Marta Costa Machado (Tremor de Arriba, 16 años, Bibliobús 5) con el cuento ‘El plan perfecto’

De 17 años en adelante, las ganadoras fueron Venancia Prieto Pablos y Teresa Prieto González (Villamuñío, 57 años, Bibliobús 2) por un relato sin título.

En cada categoría se ha contemplado un premio que consistirá en lotes de libros especialmente seleccionados para la ocasión, y además todos los cuentos premiados, más una selección del resto de trabajos, serán publicados en un librito y distribuidos por el Servicio de Bibliobuses a lo largo y ancho de la provincia de León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera
Cartel Semana de la Juventud