El veterano grupo berciano de música folk ‘Antubel’ participará el próximo sábado día 3 de agosto en el XIV Festival Intercéltico de Sendim que se celebrará durante los días 2, 3, y 4 en el corazón de Terras de Miranda, en Portugal.
El grupo Antubel, que presentó este año su nuevo disco, compartirá cartel con grupos de la talla de Jamie Smith’s Mabon, Harmonica Creams, y la gaitera gallega Susana Seivane.
Catorce años después de sus inicios, ‘Antubel’ registró un álbum homonimo con once temas que conforman un pequeño recorrido musical por la mitad norte del país, recogiendo folklore de “acá y de allá”, según sus propias palabras, además de reunir, bajo sus arreglos, músicas de distinto origen y procedencia.
En todas las piezas de los bercianos se aprecia el intento de fusionar la música tradicional de raíz con instrumentos vinculados al pop, al rock y a la música clásica.
El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…
En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…