La pintora Ángela Merayo será la pregonera de las Fiestas del Cristo

Una imagen de la pintora Ángela Merayo, pregonera de las fiestas
Una imagen de la pintora Ángela Merayo, pregonera de las fiestas

La artista berciana Ángela Merayo será protagonista por partida doble en Bembibre. Por un lado, porque el próximo día 12 de septiembre la pintora presentará una exposición sobre su obra con una puesta en escena en que también intervendrán varios poetas para contextualizar el significado de su obra. Por otro, porque un día más tarde será la pregonera de las fiestas del Cristo de Bembibre.

El Patronato de Fiestas de Bembibre ha elegido a Ángela Merayo como pregonera de las fiestas aprovechando que también formará parte del ciclo “Protagonistas” que la concejalía de Cultura anunció el pasado mes de julio. “Es berciana, una profesional dentro de las artes plásticas, con un reconocimiento internacional”, destacó la concejala Cristina Pastrana. “Me ha parecido conveniente que sea una berciana protagonista de estas fiestas”, aseguró.

El día 12 inaugurará una exposición sobre su obra con cuatro poetas como Rafael Sarabia, Luis Artibe, Ángeles Basanta y Mónica López Bordón, que harán un recital poético como puesta en escena de su obra, una exposición pictórica que llega a Bembibre después de haber movido varias muestras con el Instituto Leonés de Cultura en toda la comunidad. Según destacó la edil, asimismo viajará a Tokio a finales de año.

La inauguración de la exposición, sobre la cual se ofrecerá más información más adelante, contará con la música de profesores de la Escuela de Música de Bembibre.

El pregón de las fiestas tendrá lugar el día 13 de septiembre, a las 20 horas, en la plaza Mayor de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera