Matices a los concursos del Cristo: ni se pretende fomentar la belleza ni decorar todos los contenedores de Bembibre

Las fiestas del Cristo ofrecen estos dos concursos
Las fiestas del Cristo ofrecen estos dos concursos

La concejala de Cultura y Fiestas, Ana Cristina Pastrana, ha matizado algunos detalles de los concursos de Miss y Mr. Simpatía y de Graffitis, a la vista de que «sondeando entre la gente no se ha entendido muy bien” lo que el Patronato ha querido transmitir, explicó la edil. Por un lado, explicó que ni se pretende premiar la belleza en el primero de ellos, ni se utilizarán los contenedores habituales en el segundo.

Respecto a Miss/Mr. Simpatía, la concejala rechazó que el Patronato convoque un concurso de belleza. “Se ha convocado el concurso primando la empatía dentro de su entorno, desestimando concursos de belleza”, declaró la edil, que añadió que se va a premiar “la capacidad del individuo para relacionarse con los demás”.

Sobre el concurso de Graffitis que también tendrá su epicentro en las fiestas del Cristo, Pastrana negó que todos los contenedores de Bembibre vayan a convertirse en un mural de graffiti, sino que “son contenedores que han quedado desestimados por el uso, con defectos, y van a quedar expuestos en distintos barrios”, pero no se utilizarán otros más allá que aquellos dispuestos para el concurso.

De hecho, la concejala recordó que el objetivo de este último concurso es fomentar el reciclado orgánico, por lo que se ha pretendido ajustar a la temática con esta propuesta pintando contenedores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera