Categorías: Cultura y Espectaculos

“Poéticas Visuales”, de Gustavo Vega, en la Casa de las Culturas

El próximo viernes, a las 17:00 horas, en la “Casa de las Culturas” se abre al público una nueva exposición, “Poéticas Visuales”, de Gustavo Vega. La presentación por parte del autor, tendrá lugar este mismo día a las 19:00 horas.

Gustavo Vega, profesor, creador y estudioso de la Poesía Visual. Doctor en Filología Hispánica y Literatura y licenciado en Filosofía. Su tesis doctoral Poesía Visual en España, 1970-1995 fue Premio Extraordinario, Univ. de Barcelona. Ha sido profesor de cursos, seminarios y talleres sobre Poesía (tanto textual como Visual), además de Filosofía e Historia del Arte y la Cultura en España y en Argentina (en universidades, enseñanzas medias y otras instituciones).

Como poeta visual, ha expuesto individualmente (40 veces) y participado en más de doscientas exposiciones colectivas en diferentes países. Ha escrito varios libros: Poéticas Visuales, Prólogo para un Silencio, Habitando Transparencias, El Placer de Ser, La Frontera del Infinito y otros. Además es autor de diversos artículos… y ha realizado multitud de cursos, talleres, seminarios, conferencias, recitales y acciones poéticas en España y en el extranjero (Argentina, Francia, Inglaterra y Uruguay).  La calle en donde nació, en  Villaverde de los Cestos, hoy lleva su nombre: Calle Poeta Visual Gustavo Vega Mansilla.

jachaves

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

7 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace