«Poéticas Visuales», de Gustavo Vega, en la Casa de las Culturas

El próximo viernes, a las 17:00 horas, en la “Casa de las Culturas” se abre al público una nueva exposición, “Poéticas Visuales”, de Gustavo Vega. La presentación por parte del autor, tendrá lugar este mismo día a las 19:00 horas.

Gustavo Vega, profesor, creador y estudioso de la Poesía Visual. Doctor en Filología Hispánica y Literatura y licenciado en Filosofía. Su tesis doctoral Poesía Visual en España, 1970-1995 fue Premio Extraordinario, Univ. de Barcelona. Ha sido profesor de cursos, seminarios y talleres sobre Poesía (tanto textual como Visual), además de Filosofía e Historia del Arte y la Cultura en España y en Argentina (en universidades, enseñanzas medias y otras instituciones).

Como poeta visual, ha expuesto individualmente (40 veces) y participado en más de doscientas exposiciones colectivas en diferentes países. Ha escrito varios libros: Poéticas Visuales, Prólogo para un Silencio, Habitando Transparencias, El Placer de Ser, La Frontera del Infinito y otros. Además es autor de diversos artículos… y ha realizado multitud de cursos, talleres, seminarios, conferencias, recitales y acciones poéticas en España y en el extranjero (Argentina, Francia, Inglaterra y Uruguay).  La calle en donde nació, en  Villaverde de los Cestos, hoy lleva su nombre: Calle Poeta Visual Gustavo Vega Mansilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte