«Poéticas Visuales», de Gustavo Vega, en la Casa de las Culturas

El próximo viernes, a las 17:00 horas, en la “Casa de las Culturas” se abre al público una nueva exposición, “Poéticas Visuales”, de Gustavo Vega. La presentación por parte del autor, tendrá lugar este mismo día a las 19:00 horas.

Gustavo Vega, profesor, creador y estudioso de la Poesía Visual. Doctor en Filología Hispánica y Literatura y licenciado en Filosofía. Su tesis doctoral Poesía Visual en España, 1970-1995 fue Premio Extraordinario, Univ. de Barcelona. Ha sido profesor de cursos, seminarios y talleres sobre Poesía (tanto textual como Visual), además de Filosofía e Historia del Arte y la Cultura en España y en Argentina (en universidades, enseñanzas medias y otras instituciones).

Como poeta visual, ha expuesto individualmente (40 veces) y participado en más de doscientas exposiciones colectivas en diferentes países. Ha escrito varios libros: Poéticas Visuales, Prólogo para un Silencio, Habitando Transparencias, El Placer de Ser, La Frontera del Infinito y otros. Además es autor de diversos artículos… y ha realizado multitud de cursos, talleres, seminarios, conferencias, recitales y acciones poéticas en España y en el extranjero (Argentina, Francia, Inglaterra y Uruguay).  La calle en donde nació, en  Villaverde de los Cestos, hoy lleva su nombre: Calle Poeta Visual Gustavo Vega Mansilla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera