Categorías: Deportes

(0-4) El Trofeo Villarejo viaja a Ponferrada

Los atléticos no ofrecieron su mejor cara ante la S.D. Ponferradina. A la diferencia de categoría y una mejor preparación física de los blanquiazules que se hizo evidente desde el primer minuto, hay que añadir la renuncia de los bembibrenses a jugar el balón en el centro del campo, con continuos despejes  que favorecían la rápida recuperación del balón por parte de los visitantes.

La primera ocasión llegó a los 15 minutos, cuando Mayordomo se plantó solo ante Ivanildo, pero el joven guardameta le ganó la partida en el mano a mano, consiguiendo despejar el balón a corner. Cuando se cumplía la media hora de juego, un inocente penalti de Raúl sobre Mayordomo, lo transforma Yuri en el 0 – 1.

En la jugada siguiente, uno de los hombres más incisivos del Bembibre, Roberto Puente, recupera el balón y al intentar encarar la portería es derribado por  Urzaiz, que era el último defensor. El árbitro, a pesar de ser un partido de preparación, aplica el reglamento y expulsa al jugador deportivista.

Con la expulsión nada cambió. Los atléticos seguían regalando el balón con envíos largos desde la defensa, por lo que todo el peligro seguía llegando del lado blanquiazul. Ivanildo mide mal al intentar atajar un centro de Yuri desde la banda, y Domenech toca lo suficiente para dejar franco el marcador antes del descanso.

En la reanudación, como suele suceder en este tipo de partidos, llegó el carrusel de cambios y el Bembibre terminó por poner en escena durante los minutos finales un equipo formado básicamente por jugadores juveniles o que acaban de salir de esta categoría.

Borjina y Javi Navarro redondearon la cuenta para los blanquiazules, en un partido en el que Fernando Ministro no quedó muy satisfecho con el trabajo de sus hombres, aunque reconoció que el equipo llegaba muy justo físicamente.

El próximo miércoles la Cultural Leonesa visita la Devesa en la segunda eliminatoria de la Copa Castilla y León, a partir de las 20:00 hcon entrada libre para los socios.  Si los atléticos consiguen doblegar al conjunto capitalino, volverán a enfrentarse a la Ponferradina en la siguiente eliminatoria y tendrán la oportunidad de mejorar la imagen que ofrecieron frente a los blanquiazules.

jachaves

Entradas recientes

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 horas hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 horas hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

2 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

3 horas hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

1 día hace

Bembibre celebra este domingo su tradicional Mercado de Ajos en la Plaza Mayor

Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…

1 día hace