El Centro Cultural acoge la exposición “Drogas. No dejes que te líen”

Un momento de la inauguración de la exposición
Un momento de la inauguración de la exposición

El Centro Cultural acoge la exposición titulada “Drogas. No dejes que te líen”. Se trata de una muestra itinerante que presenta el sindicato Comisiones Obreras que, a través de su sección social pretende concienciar de la importancia de la prevención en materia de drogodependencia para evitar accidentes en el ámbito laboral. La exposición se mantendrá hasta el próximo 25 de abril en la segunda planta del Centro Cultural.

La muestra abierta al público está formada por 16 paneles informativos para explicar un problema muy arraigado en el mundo laboral, destacó el sindicato. La exposición aborda de una forma clara y directa la problemática de las drogodependencias repasando las sustancias de consumo más habituales, factores de riesgo, fases hasta desarrollar una drogodependencia, e información sobre las drogas más relevantes entre la población trabajadora: alcohol, cannabis, tabaco y cocaína.

Precisamente, los responsables de Comisiones Obreras destacaron en el acto de presentación el impacto de dos drogas aceptadas como el tabaco y el alcohol, esta última con una relación clara y directa sobre el desarrollo de la actividad laboral.

El sindicato pretende que la prevención de drogodependencia se incluya en el ámbito de prevención de riesgos laborales, y aboga por el trabajo con los afectados por las dependencias (a quienes consideran enfermos) a fin de conseguir su rehabilitación y reintegración laboral. Para ello, se plantea el marco de la negociación colectiva para que esta materia pase a formar parte de la salud laboral cuando el concepto de salud que plantea la Organización Mundial de la Salud es “el bienestar físico, psíquico y social”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera