Textos de Emilio Salgari y Álvaro Cunqueiro para celebrar el día del libro

Las obras de la Plaza Santa Bárbara han hecho que los actos se trasladen al Teatro Benevívere
Las obras de la Plaza Santa Bárbara han hecho que los actos se trasladen al Teatro Benevívere

Este jueves se celebra el día del libro con la lectura por parte de los centros educativos de Bembibre, de textos de dos autores importantes y muy conocidos: Emilio Salgari y Álvaro Cunqueiro. El acto tendrá lugar en el Teatro Benevivere con entrada gratuita.

Emilio Salgari (1862 – 1911): 100 años de su fallecimiento. Escritor y periodista italiano, centró su obra principalmente en novelas de aventuras, ambientadas en lugares exóticos como Malasia, el mar Caribe, la selva india, el desierto y la selva africana, el oeste de los Estados Unidos, las selvas de Australia, e incluso los mares árticos. Creó personajes que alimentaron la imaginación de millones de lectores, entre los que destaca por ser el más conocido, Sandokan.

Álvaro Cunqueiro
(1911 – 1981): 100 años de su nacimiento. Novelista, poeta, dramaturgo, periodista y gastrónomo español, considerado uno de los grandes autores gallegos, tanto en lengua gallega como en castellana.

 

Programación:

11h00: Apertura del acto a cargo de la Directora del Centro de Educación Infantil Pradoluengo. Lectura por los alumnos del Centro de Educación Infantil Pradoluengo.
 
11h20: Lectura por los alumnos del I.E.S. Señor de Bembibre.
 
11h25: Lectura por los alumnos del Colegio Virgen de la Peña.
 
11h30: Lectura por los alumnos del I.E.S. Álvaro Yáñez.
 
11h35: Lectura por los alumnos del Colegio Público Menéndez Pidal.
 
11h40: Lectura por los alumnos del Colegio Público Santa Bárbara.
 
11h45: Entrega de los Diplomas a los Lectores del Año 2009/2010, por la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bembibre Doña Francine Rodríguez Sanz.
 
12h00: Clausura del Acto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera