Los candidatos del PSOE en el Bierzo Alto creen que el desarrollo pasa por la minería y quema de carbón limpio

La reunión se celebró en la agrupación de San Miguel de las Dueñas
La reunión se celebró en la agrupación de San Miguel de las Dueñas

Los candidatos del Partido Socialista en el Bierzo Alto y Ponferrada se reunieron este martes en San Miguel de las Dueñas para analizar las líneas de trabajo del PSOE en aras a la elaboración de un modelo de desarrollo comarcal. El objetivo era conocer las posibles aportaciones de los municipios del Bierzo Alto con el objetivo de determinar de qué forma éstos pueden contribuir al desarrollo general berciano.

La minería, el turismo de naturaleza y el deporte son los aspectos que los candidatos del PSOE coincidieron en señalar como puntos fuertes, y así lo presentó el candidato ponferradino que capitanea este modelo de desarrollo comarcal.

Esta iniciativa pretende respetar las aportaciones de cada núcleo de población en el sentido de mantener un régimen complementario que no compita entre sí para incluir tareas que “sumen, que jamás resten”.

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, ejerció como portavoz del resto de municipios del Bierzo Alto y expresó su apuesta por que el carbón tenga continuidad más allá del año 2018 como clave para plantear un modelo de desarrollo industrial vinculado al carbón, pero sobre todo mirando a iniciativas como el circuito permanente de Igüeña o el parque motor para el desarrollo de actividades de ámbito deportivo.

En este modelo de desarrollo que planteó el PSOE el Consejo Comarcal también jugaría un papel importante, lo que llevó a plantear nuevamente la comarcalización de servicios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera