David F. Sifres protagoniza Tiempo de Palabras junto a los alumnos y profesores del colegio Santa Bárbara

La Casa de las Culturas de Bembibre recibió al escritor de literatura infantil y juvenil David Fernández Sifres, dentro del ciclo Tiempo de Palabras que organiza la concejalía de Cultura y coordina el también escritor Nicanor García Ordiz.

David F. Sifres hizo de su intervención un auténtico espectáculo difícil de olvidar, pero antes de comenzar hubo un pequeño reconocimiento por iniciativa de la concejala de Cultura Laura Álvarez, en forma de aplauso, a los profesores y alumnos del colegio Santa Bárbara, que por segunda sesión consecutiva fueron también protagonistas en Tiempo de Palabras.

El momento más importante, que se alargó durante varios minutos, fue cuando David se dirigió a los niños para explicarles que escribir y contar historias te permite jugar con la imaginación y hacer que todo sea posible, “porque tú eres el dueño de tu propio libro”. Aunque para escribir como para cualquier otra cosa, tiene que haber un trabajo y una preparación previa, “la inspiración no viene sola”. Y puso un ejemplo esclarecedor “¿Os imagináis ir a un examen de matemáticas sin haber estudiado y poneros a llamar a la inspiración a ver si os dice cómo hacerlo?”

Los alumnos del Santa Bárbara disfrutaron de una tarde muy especial, que lo será aún más con el paso de los años, en la que experimentaron de forma directa y divertida el proceso creativo de construcción de una historia.

Luego llegaron las preguntas, interminables por el interés que David F. Sifres consiguió despertar en los jóvenes estudiantes, la entrega de un regalo muy especial elaborado en clase, y la esperada firma de libros para concluir una jornada “espectacular”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera