Do de pecho del Baloncesto Bembibre masculino

Aterrizaba en el Bembibre Arena el Ciudad de Ponferrada con su principal equipo de la liga provincial. En sus filas Orallo, Sierra, Sánchez, Murias, Oviedo, Arias, García, Velasco, López, y acompañandoles el techo de la competición, el joven congoleño de 2,02 Joel Tshilumbu.

Entre los pupilos de Lys Diaz bastó una mirada para asumir que la victoria pasaba por el trabajo al 100% de toda la plantilla.

¡Comienza el partido! Luis Courel a la batuta del Bembibre y los Silvanes, Fernando y Kike, para situarse tras el 6,75. En la pintura, muchas tablas: las de Celso Pérez y Angel Piñuelo. Tensión desde el minuto cero y todos los del Bierzo Alto apretando los dientes, como siempre y como nunca.

Anota Piñuelo los dos primeros puntos, suma Courel tres más y ¡carrusel de juego local!

Enrique-Fernando, Fernando-Enrique, otro par del de Folgoso y triple de Rafa. 18 puntos como quien oye llover. Pero lo más importante no se verá en las actas ni las crónicas: un Bembibre Masculino del que hace afición, peleando cada centímetro, tapando lineas de pase, llegando a todo y por encima de cualquier adjetivo: ¡¡EQUIPO!!

El temido juego interior visitante parecia sujeto, casi atado tanto por la defensa titular como la de rotaciones. Tan solo fueron dos los ponferradinos que inquietaron el aro local. Un gran Oviedo y el ex local Miguel Orallo mantenían en partido a la escuadra pimentera. Cuarto de infarto 18-14, y los de Bembibre con hambre y sed de victoria.

Como un resorte se deshizo del banquillo Poncelas, a la par que Yago Tejero pisaba ansioso su lugar en el parqué. Todos en su sitio y triplazo del gallego, Emilio suma y Kike toma el relevo.

Ponferrada aprieta y el congoleño se multiplica en el campo: rebotes, tapones y canastas que dan vida y espéctaculo a un encuentro ya aderezado por los pases de ensueño de Riva, las fintas y penetraciones de kike, o los triples de Fernando y Yago.

Sea cual sea el quinteto en pista, continúa el juego dentro fuera, repartiendo anotaciones y esfuerzos en defensa. Más batalla y más tensión de partido, la grada empuja contagiada por la plantilla rojiblanca y así se van los locales de 12 al descanso.

Diez minutos de reflexión en el vestuario y casi nada por mejorar. Vuelta a la cancha y parcial de 9 a 2, ventaja de 18 que obliga al CDP a ponerlo todo en el asador, devolviendo con intereses el tanteo del inacabado cuarto 2-10. El luminoso refleja 49-39 y un último acto por disputar.

Por el equipo azul, Sánchez y Tshilumbu tomaron la responsabilidad con 15 tantos entre ambos. Por Bembibre, Tejero, Piñuelo y Enrique sumaron. Sin embargo, el periodo tuvo un nombre propio: Fernando Silván. Dos triples, un total de 10 puntos consecutivos en el cuarto y la visión de sus lanzamientos como mazazos de herrero sobre el aro rival, terminaron de cerrar un trabajada victoria ante un adversario directo.

Aparte del juego exterior cabe reseñar el duro esfuerzo llevado a cabo por Poncelas, Pérez, Borges, Piñuelo y E.Silván parando con sobresaliente el juego interior del Ciudad de Ponferrada.

ANOTACIONES

Angel Piñuelo 6, Celso Pérez, Emilio Poncelas 6, Enrique Silván 16, Fernando Silván 13, Ismael Borges, Javier Merayo 2, Jose Riva, Luis Courel 6,Pablo Fernandez, Rafa del Pozo 3, Yago Tejero 13. Entrenadora, Lys Diaz.

ÁRBITROS

J.M. Mendaña: Muy acertado
Otis: Discreto

El Baloncesto Masculino cierra este domingo 10 a las 18:30 en el Arena de la Villa su participación en la primera fase de la liga VS Basket Fans.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera