CB Bembibre apela a su hinchada para superar al Ferrol

Con el optimismo que otorgan las victorias –también con  la cautela que debe aportar el sentido común, la exigencia y el nivel de la Liga DIA–, Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva cita importante en su pabellón en su propósito por certificar la permanencia en la máxima categoría del básquet femenino nacional. Desde las 18:15 horas de este sábado se enfrenta a un Baxi Ferrol que cierra la clasificación y se ha convertido en un rival por este objetivo de mantener sus respectivas plazas en la élite.

Pocos apostaban a principio de temporada y a mitad de la misma por ver al conjunto del Bierzo Alto en la situación actual, pero a veces el deporte es justo y recompensa el trabajo silencioso y continuado. Pese a las dificultades que ha encontrado, Pepe Vázquez nunca ha dado un paso en falso y siempre ha confiado en su equipo. Éste ha respondido con una evolución prodigiosa que le ha permitido, aparte de vencer en las dos últimas citas, encadenar cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas.

El entrenador del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, reconoce, de hecho, que “llegamos con una buena racha, en buena dinámica. Las victorias dan alegría y confianza”, especifica el preparador gallego, que añade que “estamos en un momento de acierto de cara al aro y jugando bien. No nos podemos confiar porque vendrán morir”, aclara el técnico compostelano, consciente de la dificultad del choque ante el conjunto ferrolano. “Es un partido muy importante, es un rival que viene herido después de la última derrota”, explica el adiestrador de la escuadra berciana, conocedor de las virtudes del rival: “Tiene talento, lo que hace que sea un equipo peligroso. Tenemos que estar muy atentas, al 100%”, puntualiza el santiagués, que sostiene que “a nivel de esfuerzo e intensidad necesitaremos hacer un partido muy serio”.

La afición, fundamental de nuevo

Será fundamental para complementar la buena línea de juego. De hecho, en cinco de las seis últimas jornadas al menos una jugadora del conjunto berciano ha estado en los respectivos quintetos ideales. Roselis Silva en las dos últimas y Julia Gladkova, que fue MVP en la 14ª, han encontrado respaldo en un elenco de jugadoras responsables y comprometidas con el propósito de la entidad. Capitaneadas por una Laura Herrera en gran estado de forma, tratarán de ratificar sensaciones ante una escuadra que ha vencido en el Bembibre Arena en sus tres últimas visitas en partido oficial. Por su parte, el conjunto berciano ha vencido en dos de las tres últimas visitas ligueras a la ciudad departamental. De hecho, el último enfrentamiento, en la primera vuelta, se saldó con triunfo berciano (64-70) en A Malata. 

Allí hubo decenas de seguidores bercianos, el conjunto bembibrense contó con el gran respaldo de una afición que se ha convertido en cómplice y respaldo en la racha positiva de las últimas semanas. Su papel se antoja clave en la cita ante el conjunto naval. Por ello, Vázquez considera que “si El Bierzo quiere baloncesto de élite, tiene que demostrarlo. En las dos victorias en casa el público estuvo de 10 y este partido es una final para nosotros. Sabiendo que Ferrol va a traer mucha gente, necesitamos a nuestra afición”, enfatiza el compostelano, que recuerda que “tenemos una gran oportunidad para avanzar hacia la salvación y espero que la gente de Bembibre y El Bierzo venga y anime. Los vamos a necesitar, las jugadoras necesitan sentirse arropadas”, rubrica.

Baxi Ferrol, un equipo que compite mejor

En el Bembibre Arena Sandra Prieto superará su vuelta completa al frente del banquillo ferrolano, ya que se estrenó en el duelo de ida tras sustituir a Carles Martínez después de un complicado inicio de curso. Poco a poco, no obstante, se ha ido reconstruyendo y sumó su primera victoria de la temporada en la cancha del IDK Gipuzkoa. Nissan Al-Qázeres y Quesos El Pastor fueron los dos conjuntos que cayeron en la pista de un Baxi Ferrol que en las últimas semanas ha competido mucho mejor. En la última jornada, de hecho, forzó la prórroga ante Durán Maquinaria Ensino, uno de los conjuntos más fuertes de la competición.

Lideradas por Chatilla Van Grinsven (promedia casi 13 puntos y más de 9 rebotes), las departamentales, que ya no cuentan con la interior letona Marta Miscenko, apuran sus opciones de salvación con una gran aportación ofensiva de Amarah Coleman. El juego interior, con Shelby Cheslek y la exjugadora del conjunto bembibrense Elin Gustavsson, también suma muchos enteros con la buena ayuda de jugadoras como Marina Delgado, Ani Calvo y sobre todo Patricia Cabrera, principales amenazas en el juego exterior.

Por ello, Pepe Vázquez cree que “debemos controlar a sus tiradoras porque es un equipo con mucho talento ofensivo y que tira muy bien desde los 6,75. Debemos defender muy bien a sus interiores porque es un equipo muy físico, con jugadoras versátiles y que van bien en el uno contra uno”, analiza el míster gallego, que admite que “como no somos un equipo muy grande, debemos controlar el rebote para poder correr. Debemos, por supuesto, estar acertados”, finaliza.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera