Categorías: Cultura y Espectaculos

Carlos Fidalgo abre la Semana del Libro, que se completa con un concierto y un documental sobre Enrique Gil con los participantes

Comienzan los actos de la celebración de la Semana del Libro en Bembibre, con la presentación de Septiembre Negro, el último libro del escritor bembibrense Carlos Fidalgo, que ha sido merecedor del premio Tifols en la modaliad de cuento. Será este miércoles 19 de abril en la Casa de las Culturas, a las 20,00 horas.

Septiembre Negro son veintiocho historias que entrelazan las zonas de sombra de los Juegos Olímpicos y que culminan con la narración de la masacre de Múnich, el secuestro y posterior asesinato de once atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de 1972.

El jueves 20 de abril, también a las 20,00 horas, será el turno de Carlos Huerta “Solito Trovador”, que nos ofrecerá un concierto, en el que estará acompañado por músicos y artistas invitados, para presentar su último trabajo. Un disco-libro para el que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Ángel Petisme o Juan Carlos Mestre, entre muchos otros, bajo el título #hayqueseguircantando.

La Semana del Libro finaliza el viernes 21 abril a las 20,00 horas, con la presentación del documental “El romántico que surgió de entre la niebla”, dedicado al bicentenario de Enrique Gil y Carrasco. Intervendrán la mayoría de escritores que participaron en el documental –en torno a la decena- en un debate abierto a la participación de los asistentes. Contaremos también con la presencia de los caballeros templarios de Bergidum Templi, y los integrantes de la Coral Polifónica Bembibrense, caracterizados con trajes de época, que cantarán una de las canciones que aparecen en el documental.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre paga caros sus errores ante La Virgen del Camino en Los Dominicos (3-1)

El Atlético Bembibre regresó de vacío del campo de Los Dominicos en un partido en…

7 horas hace

La procesión del Encuentro cierra la Semana Santa de Bembibre con el despojo del luto

Bembibre cerró este domingo, 5 de abril, una de las citas más significativas de su…

11 horas hace

VÍDEO: Procesión de La Soledad

La procesión de la Soledad recorre el trayecto entre el Santuario del Ecce Homo y…

24 horas hace

Luto y recogimiento en la procesión de La Soledad

Los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de La Soledad en el tradicional…

1 día hace

VÍDEO: Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce…

2 días hace

Procesión del Santo Entierro / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La procesión del Santo Entierro volvió a dejar este viernes una de las imágenes más…

2 días hace