Carlos Fidalgo abre la Semana del Libro, que se completa con un concierto y un documental sobre Enrique Gil con los participantes

Comienzan los actos de la celebración de la Semana del Libro en Bembibre, con la presentación de Septiembre Negro, el último libro del escritor bembibrense Carlos Fidalgo, que ha sido merecedor del premio Tifols en la modaliad de cuento. Será este miércoles 19 de abril en la Casa de las Culturas, a las 20,00 horas.

Septiembre Negro son veintiocho historias que entrelazan las zonas de sombra de los Juegos Olímpicos y que culminan con la narración de la masacre de Múnich, el secuestro y posterior asesinato de once atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de 1972.

El jueves 20 de abril, también a las 20,00 horas, será el turno de Carlos Huerta “Solito Trovador”, que nos ofrecerá un concierto, en el que estará acompañado por músicos y artistas invitados, para presentar su último trabajo. Un disco-libro para el que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Ángel Petisme o Juan Carlos Mestre, entre muchos otros, bajo el título #hayqueseguircantando.

La Semana del Libro finaliza el viernes 21 abril a las 20,00 horas, con la presentación del documental “El romántico que surgió de entre la niebla”, dedicado al bicentenario de Enrique Gil y Carrasco. Intervendrán la mayoría de escritores que participaron en el documental –en torno a la decena- en un debate abierto a la participación de los asistentes. Contaremos también con la presencia de los caballeros templarios de Bergidum Templi, y los integrantes de la Coral Polifónica Bembibrense, caracterizados con trajes de época, que cantarán una de las canciones que aparecen en el documental.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera