Categorías: Cultura y Espectaculos

Cristobal Halffter en Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos ofrecen en esta ocasión el retrato artístico y literario del compositor y director Cristobal Halffter, nacido en Madrid y afincado en Villafranca del Bierzo.

Es uno de los músicos más destacados de la llamada generación de los 50, que renovó la música clásica española. Entre las numerosas distinciones recibidas figura el Premio Nacional de Música, Premio Europeo de Composición, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1983 y de la Academia Europea de Ciencias y Artes desde 1997, etc.

Son muchas las obras compuestas a lo largo de su vida, entre las que se encuentran bandas sonoras como la de la película “El extraño viaje”, de Fernando Fernán Gómez; óperas como Don Quijote, estrenada en el Teatro Real de Madrid en el año 2000; o su Antífona Pascual, con la que obtuvo uno de sus primeros éxitos importantes en 1952.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

 

 

Mario

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

9 horas hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

1 día hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

2 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

2 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

2 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

3 días hace