Categorías: Bierzo Alto

El cocinero Sergio Fernández volvió al Bierzo con su reto para elaborar truchas rellenas en San Facundo

El cocinero Sergio Fernández Luque comienza a ser uno de los habituales en el Bierzo Alto, y en esta ocasión acercó su sección del programa España Directo hasta la localidad de San Facundo para preparar uno de los platos típicos: truchas rellenas con patatas y pimientos, anguilas y croquetas de trucha.

Como viene siendo habitual, el cocinero se somete al típico reto que, en esta ocasión pasaba por pescar unas truchas para llevarlas luego a los fogones de la mano de Marga, la propietaria del restaurante Hermanos Vila.

La visita de Sergio se divide en dos partes. En un primer momento pone en situación a los espectadores entablando conversación con un vecino que le orienta sobre el plato típico, que se puede ver en el vídeo a partir del minuto 18.10. Con imágenes tomadas con dron, el reto consiste en pescar una trucha, pero no donde parecía que debía hacerlo: en la playa fluvial.

Posteriormente llegará con la receta y la elaboración del plato, desde el minuto 47.15.

Sergio González no dudó en promocionar San Facundo, entre otras la participación en el concurso para convertirse en el pueblo más bello de Castilla y León, así como  defendió la idea de que el presentador de España Directo, Roberto Leal, sea el próximo pregonero de las fiestas.

Fotografías durante la grabación del programa: Foto Mila

PROGRAMA COMPLETO ESPAÑA DIRECTO (5-04-2017)

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

20 horas hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

1 día hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

1 día hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 días hace