Cristobal Halffter en Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos ofrecen en esta ocasión el retrato artístico y literario del compositor y director Cristobal Halffter, nacido en Madrid y afincado en Villafranca del Bierzo.

Es uno de los músicos más destacados de la llamada generación de los 50, que renovó la música clásica española. Entre las numerosas distinciones recibidas figura el Premio Nacional de Música, Premio Europeo de Composición, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1983 y de la Academia Europea de Ciencias y Artes desde 1997, etc.

Son muchas las obras compuestas a lo largo de su vida, entre las que se encuentran bandas sonoras como la de la película “El extraño viaje”, de Fernando Fernán Gómez; óperas como Don Quijote, estrenada en el Teatro Real de Madrid en el año 2000; o su Antífona Pascual, con la que obtuvo uno de sus primeros éxitos importantes en 1952.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera